En la Fortaleza El Granate necesitaba ganar para llegar a la cima de la Zona B de la Copa de la Liga, pero se topó con un Ferroviario oportuno que se llevó tres puntos de oro.
Lanús masticó bronca en la Fortaleza de Guidi y Cabrero al perder por 1-0 ante Central Córdoba, en uno de los partidos válidos por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Con este resultado, el equipo de Ricardo Zielinski no pudo alcanzar la línea del líder Godoy Cruz.
Tomás Molina, a los 10 minutos del complemento y tras un contragolpe letal, convirtió el único gol del partido para que el Ferroviario corte una racha de cuatro partidos sin ganar y sume tres puntos valiosos para su lucha de evitar el descenso.
Para el Granate, este resultado fue todo lo contrario. No sólo le impidió llegar a la cima de su grupo, sino que también le impidió dar el zarpazo final en la pelea de los promedios. Por eso, tras el partido, los hinchas despidieron a los jugadores con algunos silbidos.
En cuanto al partido, Lanús tomó las iniciativas de las acciones desde el primer tiempo y controló el medio con un buen trabajo de las líneas de volantes, pero le costó imponer condiciones en los metros decisivos, ya que Walter Bou estuvo muy aislado y todo lo realizado en ofensiva dependió del talento de Marcelino Moreno.
Si bien en la mitad de la cancha la dupla Raúl Loaiza y Luciano Boggio se hizo fuerte en base a la recuperación y el buen pie que los caracteriza, el equipo no se sintió cómodo con el dibujo que eligió Ricardo Zielieski y dependió mucho de Moreno, que fue el más activo y el que tuvo las dos situaciones más claras del local.El 4-2-3-1 con el que el "Ruso" salió a la Fortaleza le fue contraproducente al equipo porque perdió peso ofensivas y sus chances más nítidas, una anulada por posición adelante, llegaron a través del contragolpe, con Marcelino como protagonista desde la izquierda.
En la primera, tras sacarse de encima a su marcador, remató al ras del suelo y la pelota besó el palo, mientras que, en la segunda, encaró sólo por izquierda y definió por arriba del travesaño, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
A Central Córdoba, por su parte, le costó entrar en partido y cometió algunas desatenciones que no fueron aprovechadas por el local en los primeros minutos, pero con el paso del partido creció en su funcionamiento y se animó ante un Lanús que no atacaba, aunque nunca puso en peligro el arco de Lucas Acosta.
Con este panorama, en el complemento, Zielinski cambió de esquema y buscó darle más compañía a Bou con el ingreso de Jonathan Torres (por Juan Cáceres). La apuesta salió bien en los primeros minutos porque el equipo se paró en campo rival y contó con una buena chance de Julio Soler para romper el cero, pero el remate desde afuera del área del pibe fue mandado al córner por el arquero Luis Ingolotti.
A pesar de eso, el que pegó primero fue el equipo de Abel Balbo, que armó una contra letal a los 10 minutos tras un tiro esquina del local. De un rechazo en el área propia, Kevin Vázquez le ganó a Carrera (pidieron falta al ex Atlético Tucumán) y encaró con libertad por el centro del campo hasta que le cedió la pelota a Molina, que se acomodó con tiempo y definió contra el palo para 1-0.
Después del gol visitante, y ante la imposibilidad de encontrarle la vuelta al partido, Lanús acumuló jugadores en ataque y quedó a merced de los contragolpes del Ferroviario, que estuvo varias posibilidades para sentenciar la historia, especialmente dos de Mateo Sanabria (ex Lanús), pero falló en el toque final y por eso el local quedó con vida hasta el final.
A pesar de eso, el equipo de Zielinski no tuvo claridad necesaria para romper el cerrojo defensivo que planteó el equipo de Balbo después del 1-0 y por eso masticó bronca en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, sin poder llegar a la cima de la Copa de la Liga.
FORMACIONES
Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Brian Aguirre, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Central Córdoba (SdE): Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Darlo Miloc, Rodrigo Atencio; Tomás Monzón y Florían Monzón. DT: Abel Balbo.
Gol: ST: 10m Tomás Molina (CC)