Lomas El Municipio lleva adelante diferentes iniciativas para seguir fortaleciendo la producción y el trabajo a nivel local.
Con la entrega de microcréditos, capacitaciones gratuitas y ferias en los barrios, el Municipio acompaña a los emprendedores de Lomas para seguir fortaleciendo la producción y el trabajo a nivel local.
"Los microcréditos son una oportunidad para desarrollar los proyectos de vecinos y vecinas, hacer crecer sus iniciativas y generar más fuentes de trabajo. Es fundamental tener un Estado presente, cerca de la comunidad y generando oportunidades", expresó el vicepresidente ejecutivo del Imptce, Emiliano Baloira.
El primer microcrédito del año lo recibió Mirian, una vecina que comprará una máquina de coser para potenciar la producción de su taller familiar de costura de zapatos de cuero. Desde 2020, el Imptce entregó 364 microcréditos para fortalecer múltiples proyectos que se desarrollan en Lomas. Esta ayuda económica puede devolverse hasta en 18 cuotas con una tasa de interés muy baja.
Los emprendedores interesados en recibir información sobre los requisitos para acceder a un microcrédito tienen que comunicarse por mail a direcciondeemprendorismo1@gmail.com, al Instagram de Imptce Lomas o personalmente en la calle Sáenz 555 (2° piso).
Este sábado y domingo, en el horario de 17 a 21, realizarán una nueva edición de la feria de emprendedores en la Plaza Libertad. "Tenemos un renovado paseo de compras con más de 100 puestos, actividades y espectáculos artísticos para toda la familia", indicó Baloira.
En el espacio ubicado sobre la calle Laprida 1200 habrá stands de indumentaria, decoración para el hogar, bijouterie, cosmética, cactus y suculentas, diseño, juegos didácticos en madera, gastronomía, artesanías e impresión 3D. El paseo de compras y recreación incluye espectáculos gratuitos de artistas locales, que este fin de semana desplegarán shows de circo y animación.
A principios de año, el Imptce organizó una capacitación gratuita sobre la Cuenta DNI del Banco Provincia para que emprendedores aprendan a hacer operaciones comerciales de sus productos y servicios.
Mientras que todas las semanas, los funcionarios visitan empresas, pymes y emprendimientos para conocer sus necesidades en términos de producción, nivel de demanda en el mercado interno, financiamiento para adquirir bienes de capital y analizar su situación laboral.