crédito local El músico compartió momentos inolvidables con el exlíder de Mano Negra: ya tocaron juntos en Obras, y ahora lo recibió en su casa y tocaron juntos un tema para Maradona.
Rayo, un rapero de Fiorito que pisa fuerte en la escena nacional, fue invitado por Manu Chao para sus shows en el estadio de Obras Sanitarias y luego recibió la visita del artista en su propia casa. También grabaron una canción juntos en homenaje a Diego Maradona.
"Lo conocí a Manu por mucha gente que tenemos en común y supe que él se copaba con mi música. Fue increíble que me llame para tocar en Obras, es el lugar de la cultura del rock nacional, en esos camarines estuvieron el Indio y Skay", le cuenta Rayo a La Unión.
Para el artista de Fiorito pisar el escenario del mítico estadio del barrio de Núñez como invitado de Manu fue "un impacto, una locura".
El artista franco español llegó a vida de Rayo por herencia materna y luego él mismo se hizo fan del músico en su etapa solista, en especial con el disco "Clandestino".
Rayo le contó a Manu que vivía en Fiorito, la tierra donde Diego Maradona transitó su niñez, antes de que Argentinos Juniors le alquile una casa para toda su familia en Capital. "Me encantaría poder invitarlo y agasajarlo con mi familia, maestro", le dijo Rayó al ex Mano Negra y obtuvo como respuesta: "Vuelvo de Rosario y te voy a ver".
Luego de tocar en Rosario, Manu volvió a Buenos Aires y el lunes Rayo recibió un llamado de una persona del entorno del músico avisándole que estaban camino a Fiorito.
"Fue shockeante, fue tremendo. La palabra es muy valiosa y el hombre tiene palabra. No tenía dudas de que iba a venir al barrio. Estaba muy ansioso y más cuando recibí un mensaje de que estaba a 10 cuadras. Sabía que iba a venir, es un señor", cuenta emocionado.
Rayo ofició de "anfitrión" y la visita del homenajeado fue mantenida en la mayor privacidad posible para que pueda disfrutar de su estadía en el barrio maradoneano. "Lo hicimos en modo Ninja, con el mayor sigilo y silencio posible para que el maestro pueda disfrutar del barrio", cuenta Rayo sobre el plan de esta visita.
Manu llegó junto a sus músicos Lucky y Rumbao, junto a Pocho Rocca, de 300 Producciones y se acomodó en el comedor de la casa materna de Rayo, como un comensal más junto con parte de la familia del rapero.
Con total sencillez, el Mano Negra hizo sus canciones para la familia de su anfitrión: "Manu vino a mi casa y cantó más de 20 canciones en el comedor, para mi mamá y para mi familia. Fue una experiencia inolvidable".
De la casa, se fueron hasta un potrero y en ese momento apareció la hija de Goyo Carrizo, el primer compañero de Diego, el amigo que lo llevó a Argentinos Juniors a la prueba con Francis Cornejo. "Le cantó tres temas a ella, fue generoso, increíblemente humano. Fue realmente inolvidable", sentenció Rayo.
Luego, cantaron "La vida es una tómbola", la canción que Manu le dedicó a Diego. "Hicimos esa canción, yo estaba a disposición del maestro", dice Rayo, mientras sigue abierta la puerta para un nuevo encuentro.
Manu compartió el video en sus redes sociales este jueves, el mismo día en el Rayo cumplió sus primeros 28 años. Nació en el Hospital Evita de Lanús, igual que Diego, y vivió toda su vida en Fiorito. Comenzó a improvisar a sus 11 años y poco después se "tiró a las canchas" en las batallas de Free Style.
Con sólo 16 años grabó su primer disco, en Triángulo Estudio, y actualmente sigue presentado "El auténtico cabeza", su último disco, producido por Tweety González.
Fotos: gentileza Franco Kleiman.