IMPACTO FATAL Una persona en situación de calle, según indicaron los testigos a La Unión, se arrojó este viernes por la mañana frente a una formación que llegaba de Constitución.
Un joven de unos 30 años se arrojó a las vías del Tren Roca, en un trágico hecho ocurrido este viernes por la mañana en la estación de Lomas de Zamora, ante decenas de testigos que presenciaron la terrible escena.
"Fue un arrollamiento fatal y tuvimos que evacuar a la gente con una escalera de emergencia por el paso nivel", indicó a La Unión un empleado ferroviario que estaba a bordo de la formación que arrolló a la víctima, y que precisó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 9.40 mano a Temperley.
Según contó, "el motorman no pudo frenar" al advertir la presencia del suicida, debido a que "era servicio directo y ya venía entrando" por el andén 1 que llegaba de Plaza Constitución.
El servicio estuvo demorado mientras las autoridades trataban de sacar el cuerpo sin vida, que sería de un joven en situación de calle, que tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Además, con el tren estacionado en el paso nivel, el tránsito vehicular también estuvo interrumpido.
"Estaba parado, comiendo chipa esperando el tren, vio la formación que entró y se tiró cuando lo tenía cerca", explicó a este medio una personal de evasión, cuya tarea es la de controlar a la gente que no paga su boleto.
La mujer presenció el triste final del fallecido, que todavía no pudo ser identificado, aunque la testigo estimó que "sería de unos 30 años".
"Era un chico de la calle, con ropa descuidada y sucia, por eso me di cuenta que era una persona en situación de calle. Un ratito antes me preguntó por el tren que iba a Temperley", explicó.