PASO A PASO Comenzó la cuenta regresiva para el comienzo de clases. La iniciativa cubre hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios.
Faltan cuatro días para el inicio de clases y los alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria de una escuela de gestión pública o privada subsidiada al 100% pueden tener acceso al Boleto Estudiantil. Este beneficio permite que los estudiantes de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal viajen gratis en el transporte público.
Si el alumno cumple con los requisitos establecidos, deberá ingresar a las páginas oficiales de los gobiernos y completar los formularios correspondientes.
De manera presencial, se entregarán las nuevas tarjetas SUBE para estudiantes o se habilitará el plástico. Es de uso personal e intransferible. En Provincia, se solicita solo el DNI del estudiante, una fotocopia del mismo y el certificado de alumno regular, además de ciertos requerimientos establecidos.
Para los estudiantes que ya hayan obtenido viajes gratis en 2023 no hace falta hacer de vuelta el trámite ni completar ningún formulario.
Para los estudiantes que ya hayan obtenido viajes gratis en 2023 no hace falta hacer de vuelta el trámite ni completar ningún formulario. En estos casos sólo hay que acercarse a una Terminal Automática, o bien desde las apps Carga SUBE y app SUBE.
Pueden realizarse hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. El beneficio incluye los medios como colectivos, subtes y Premetro, y es de lunes a viernes de 5 a 00.
El boleto se activa desde el primer día del nuevo ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año y durante el receso invernal no estará activo. Si el alumno supera el límite de viajes, se le cobrará la tarifa correspondiente al medio de transporte.
¿Cómo acreditar la carga?
Para obtener este beneficio primero hay que registrar la tarjeta SUBE que se entrega y cada mes te llegará la precarga equivalente a 50 viajes. Para acreditar ese saldo hay que hacerlo en una Terminal Automática, la app SUBE o Carga SUBE.
La primera tarjeta SUBE Estudiantil es gratuita, mientras que las reposiciones por pérdida, robo y /o eventual rotura son con costo a cargo del beneficiario.