EN LA FORTALEZA Si bien se especulaba con la presencia del mediocampista del Taladro, aún no se recuperó de una lesión en la pierna izquierda y será ausencia ante Lanús.
Julio César Falcioni es uno de los entrenadores que más clásicos tiene ganados en la historia de Banfield, lleva siete triunfos como DT en el club, y este domingo no podrá contar con el mediocampista Juan Pablo Álvarez, uno de los futbolistas que participaron en el último Clásico del Sur donde sus dirigidos se habían impuesto por 1 a 0, en la fecha 7 de la Copa de la Liga de la temporada 2023.
En esa jornada del pasado 30 de septiembre, desarrollada en el estadio Florencio Sola, el héroe de la tarde fue el extremo Juan Bisanz, quien se lesionó a principio de año y se recupera de una lesión de ligamentos cruzados, por lo que tiene para varios meses de recuperación.
Se especulaba con que podría llegar, pero Álvarez todavía no se logró recuperar de una lesión en el bíceps femoral izquierdo, podría llegar para enfrentar a Riestra. Por el momento, uno de los candidatos a reemplazarlo podría ser el uruguayo Juan Ignacio Quintana, quien llegó para disputar esta temporada. Sin embargo, la línea media del Taladro podría ser la misma del enfrentamiento ante River Plate: Yvo Calleros, Gerónimo Rivera, Jesús Soraire y Martín Cañete.
En tanto, una de las preocupaciones de la semana para el cuerpo técnico comandado por Falcioni fue el defensor Aaron Quirós, que había vuelto del Preolímpico con una molestia, pero trabajó con normalidad y todo indica que su presencia está asegurada contra un Lanús. Banfield y el Granate volverán a reeditar el tradicional derbi, en La Fortaleza, este domingo a las 22.