GRAVE La causa que investiga la muerte de la joven de 23 años durante un choque fatal en Ingeniero Bugde sigue con su novio detenido.
Familiares de Iara Valdez, la joven de 23 años que murió a raíz de un choque fatal ocurrido el domingo pasado en Ingeniero Budge, denunció amenazas del entorno cercano del acusado, que está detenido por el presunto femicidio.
"La familia y los testigos recibimos amenazas. Tenemos miedo, porque nosotros somos gente trabajadora, sin antecedentes, y del otro lado, todo lo contrario", expresó uno de los familiares de la víctima a La Unión, que prefirió preservar su anonimato por temor a represalias.
La denuncia fue asentada en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se encuentra la causa que investiga la muerte de Iara, cuya hipótesis inicial giró en torno a un trágico accidente vial. Sin embargo, con el correr de las horas, la colaboración de testigos dio un vuelco inesperado al caso, con la detención de su novio.
En las últimas horas, la familia de la chica fallecida aportó un video que podría ser considerado clave: el registro fílmico muestra los instantes antes del choque mortal, donde se vería a la joven cuando quería escapar del auto.
La UFI 10 de Lomas dispuso la detención de Alan Bordón, quien, de acuerdo a lo declarado por los testigos del caso, aceleró en contramano y provocó el choque cuando su novia intentaba descender del vehículo.
A raíz de la colisión entre el Volkswagen UP con un Peugeot 504, ocurrida en Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, Iara falleció por las graves heridas.