declaraciones "Estos partidos se definen por detalles", advirtió el técnico de Lanús de cara al choque del domingo ante el Taladro.
Ricardo Zielinski, el entrenador de Lanús, se refirió al clásico de mañana ante Banfield por la Copa de la Liga y dejó en claro que ya tiene definido el once titular que enfrentará al Taladro, aunque confirmó que no lo hará a conocer en público.
"No vamos a dar el equipo, porque a nosotros nos cuesta conseguir el equipo rival. El 11 ya está confirmado, los jugadores ya lo saben", sentenció el entrenador del Granate, dando a entender que ya tiene todo definido con miras al cruce con el equipo de Julio Falcioni.
Una de las mayores dudas en cuanto al equipo estaba en la faz ofensiva, especialmente tras la confirmación de la baja por lesión de Leandro Díaz. Y sobre eso, el "Ruso" Zielinski fue claro: "Ya tiene un reemplazante, claro, pero no lo voy a decir", expresó en conferencia de prensa, jugando al misterio.
Por otra parte, el exentrenador de Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, apeló a su experiencia en esta clase de partidos y remarcó que "no importa cómo llega uno u otro equipo" ante la pregunta si se sentía candidato para el clásico, teniendo en cuenta que Lanús, con tres victorias en fila, llega mejor que Banfield, que aún no ganó en lo que va del campeonato.
"El que juegue mejor será el que tenga más chances de ganar. Estos partidos se definen por detalles. No importa cómo llega uno u otro. Esperemos estar bien, trataremos ser mejores que el rival. Ahí está el secreto. Por eso, el que el que haga bien las cosas ese día tendrá la ventaja", remarcó.
Y en esa línea, sobre el valor que le da a esta clase de partidos, Zielinski comentó: "Me encantan los clásicos, está bueno jugarlo con presión. Los jugadores tienen que dar su mejor versión, al menos con eso se tiene que ir conforme la gente. Los partidos no se ganan ni pierden antes de jugarlos, vamos con buenas sensaciones. Esperamos dar la mejor versión y ver un Lanús mejor que el rival".
El Clásico del Sur entre Lanús y Banfield por la fecha 7 de la Copa de la Liga se llevará a cabo el domingo, desde las 22, en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.