PRESUNTO FEMICIDIO La joven murió por el siniestro vial ocurrido el domingo pasado en Budge. Su novio está detenido, acusado de haber provocado la colisión a toda velocidad.
La familia de Iara Valdez, la joven de 23 años que murió durante un choque fatal ocurrido el domingo pasado en Ingeniero Budge, insiste en responsabilizar a su pareja, a quien acusan del presunto femicidio.
En esa línea, presentaron en las últimas horas un video a la justicia, al que tuvo acceso La Unión, que probaría que la chica fallecida trató de bajar del auto antes del siniestro vial, pero su novio, que manejaba a gran velocidad, se lo impidió.
"Estamos tratando de juntar todas las pruebas suficientes para comprobar que no fue un accidente. Ella estuvo gritando y pidiendo auxilio, pero lamentablemente no se pudo escapar", contó un familiar de la víctima, que en diálogo con este medio prefirió preservar su identidad, por temor a represalias.
La secuencia de imágenes registradas instantes antes de la tragedia, muestra "que él (el acusado) iba en contramano, y ella (Iara) abrió la puerta para escapar", señaló la persona entrevistada.
Según explicó, todo comenzó con una discusión a la salida de un pub, donde había asistido la pareja. "Hubo muchas situaciones de violencia de género, por las cuales le pedíamos a mi sobrina que se aleje, pero lamentablemente ella no supo ver el peligro", agregó.
La UFI 10 de Lomas de Zamora dispuso la detención de Alan Bordón, quien, de acuerdo a lo declarado por los testigos del caso, aceleró en contramano y provocó el choque cuando su novia intentaba descender del vehículo.
A raíz de la colisión entre el Volkswagen UP con un Peugeot 504, ocurrida en Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, Iara falleció por las graves heridas.
En principio, todo parecía indicar que el caso se iba a cerrar como un simple accidente de tránsito trágico. Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado, y ahora la principal hipótesis gira en torno a un posible asesinato.