GRAVE DENUNCIA El hombre está imputado por un hecho denunciado en abril de 2023, y se encuentra en plena investigación por parte de la UFI 16 de Lomas.
La Diócesis de Lomas de Zamora postergó la asunción de un párroco denunciado por abuso sexual, que había sido designado para tomar posesión de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Claypole.
Según pudo averiguar La Unión, el supuesto cura abusador, quien era administrador parroquial de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima de Lomas, está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", en contra de una joven que forma parte de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos en Argentina.
El aberrante hecho que se le atribuye al hombre de 46 años, identificado como Daniel B., fue denunciado en abril de 2023, y se encuentra en plena investigación, a cargo de la UFI 16 de Lomas, que citó a varios testigos que deberán presentarse a declarar esta semana en el marco de la causa.
La asunción estaba prevista para el próximo sábado 24 de febrero, a las 19, durante una misa de inicio de ministerio por parte del acusado en la parroquia de Claypole. Sin embargo, esta quedó postergada, luego de tomar estado público la grave denuncia.
La postura tomada por la Diócesis, cuyo obispo es el monseñor Jorge Lugones, fue confirmada de manera oficial, a través de un comunicado publicado el domingo pasado.
"Se informa a la comunidad diocesana que las tomas de posesión de los párrocos designados para las comunidades de Nuestra Señora de Lourdes de Claypole y Nuestra Señora de Fátima se postergan hasta nuevo aviso", se lee en el documento redactado por la Oficina de Prensa del Obispado.
"Con la certeza de que Dios guía a su pueblo a la libertad a través del desierto, y mientras continuamos nuestro camino de preparación a la Pascua, nos encomendamos al cuidado de María, Madre y Reina de la Paz", agrega el escrito.
La noticia fue destacada por el colectivo Madres Protectoras Conurbano, un grupo integrado por familiares de víctimas de abuso sexual, que acompañan a las personas damnificadas por ese tipo de delitos.
Días antes de la decisión tomada por la Diócesis había denunciado "la inminente asunción del imputado, por medio de una campaña de visibilización social, y un llamado de atención a la Iglesia Católica para que no convalide el ejercicio a curas abusadores con procesos judiciales".