Cara nueva El mediocampista paraguayo, de 26 años, es la última incorporación del Taladro y llega a Peña y Arenales con un pasado por otros clubes de la región.
Cristian Núñez fue oficializado este sábado como nuevo refuerzo de Banfield y es el último que sumará el equipo de Julio Falcioni para afrontar la actual temporada de la Liga Profesional.
Núñez, volante central de 26 años, tiene una particularidad en su currículum, ya que en el pasado defendió los colores de los dos clásicos más importantes que tiene el Taladro: Los Andes y Lanús. Y sí, como lo hicieron jugadores como Raúl Arce, Pablo Cameroni y Jonatan Maidana, entre otros, que jugaron en Banfield y Los Andes; o José Sand, Santiago Silva, Ezequiel Carboni, entre otros, que se vistieron de albiverde y granate a lo largo de su carrera.
En cuanto a la historia deportiva de este futbolista paraguayo, su camino en el fútbol arrancó en el predio de Villa Albertina, donde entrenan las divisiones inferiores del Milrayitas. Allí jugó hasta los 16 años, pero por un tema de papales tuvo que abandonar el club sin debutar en primera y regresó a Paraguay para perseguir su sueño de ser futbolista profesional.
"Me vine a vivir a los ocho años a Argentina e hice todas las inferiores en Los Andes pero nunca pude debutar porque tenía problemas con los papeles. A los 16 me volví a Paraguay y ahí jugué en un equipo de la tercera categoría (Primera C Paraguaya), Juventud de Loma Pytá. Fue donde me vio un representante que arregló mis papeles y me llevó a Vélez", contó Núñez en una entrevista que publicó Clarín en 2020.
Después de esos años en las Inferiores de Los Andes y de su estadía en Juventud de Loma Pytá, el nuevo refuerzo de Banfield pasó por el Fortín, donde sólo disputó tres partidos hasta que rescindió contrato en medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus (tenía un año más de contrato) para mudarse a Lanús, un club al que llegó por Lucas Pagano, el coordinador de las Inferiores del Granate en ese momento. Firmó un vínculo hasta diciembre del 2023.
Sin embargo, el volante no tuvo la continuidad esperada y sólo jugó un partido con la camiseta de Lanús con Luis Zubeldía como entrenador. Después pasó por Platense, donde tampoco jugó mucho (apenas dos partidos), y más tarde, en 2022, recaló en Sol de América de Paraguay, donde sí empezó a tener más minutos en cancha: en el club paraguayo jugó 40 partidos y dio dos asistencias, eso le permitió regresar al fútbol argentino para vestir los colores de Godoy Cruz, en el que disputó 30 partidos. Este año había arribado a Tacuary FBC de Paraguay (jugó cinco partidos), pero cuando apareció el llamado de Banfield no lo dudó y ya es un integrante más del plantel de Julio Falcioni.
Este mediocampista, oriundo de Villa Hayes, una ciudad de menos de 50 mil habitantes, llegó al Taladro en condición de jugador libre, de acuerdo a lo informado oficialmente por el club, y firmó contrato hasta diciembre del 2024, con una opción de compra del 50% de su ficha y una extensión de tres años de contrato.