atención Los usuarios del transporte público tienen tiempo hasta el 31 de marzo para hacer el trámite, que se puede hacer por distintos canales.
La Secretaría de Transporte de la Nación informó que, para evitar pagar una tarifa más elevada a partir del 1° de abril y acceder a todos los beneficios de la tarjeta SUBE, el plazo para registrarla se extendió hasta el 31 de marzo.
Para que los usuarios puedan registrarse, además de los canales digitales y los Centro de Atención SUBE, el trámite también se puede hacer en las terminales ferroviarias de Once, Tigre y Morón. Estos puntos van a funcionar hasta el 31 de marzo y, en el caso del centro de Once, el horario de atención al público se ampliará hasta las 17.
También se informó que después del 31 de marzo los canales virtuales permanecerán abiertos para continuar con el registro y toda aquella persona que aún no la haya registrado lo puede hacer a través de los principales canales: la Web SUBE; la App SUBE; el chat SUBi al Whatsapp (1166777823); el teléfono 0800-777-7823 (opción 3) o los Centros de Atención SUBE de Retiro, Constitución, La Plata, Ezeiza, Moreno y San Miguel.
El registro de la tarjeta SUBE, además de evitar la tarifa más elevada desde el 1° de abril, también permitirá recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de las tarjetas y permitirá el acceso a la Red SUBE, que descuenta el 50% del valor del segundo viaje y el 75% a partir del tercero que se realicen en un lapso de 2 horas.
Para saber si la SUBE ya está registrada se puede ingresar con el número de DNI o número de tarjeta en argentina.gob.ar/sube y elegir la opción Consultá Titularidad.
VALOR DE LAS TARIFAS
Según el nuevo cuadro tarifario vigente, el boleto de colectivo tiene un valor mínimo de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor es de $121,50. Pero para quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, abonarán a partir del 1º de abril un boleto mínimo de $430.
En relación con el sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, fijando un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, queda compuesto de la siguiente manera: sección 1: $ 130; sección 2: $169; y sección 3: $ 208". Quienes no tengan sus datos registrados en la tarjeta SUBE, deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril.