FALLO JUDICIAL El hombre de 89 años deberá seguir recluido en su casa. El beneficio se le fue otorgado debido a su edad y complicaciones de salud. Sin embargo, sigue imputado.
El jubilado de 89 años que había sido detenido el 4 de febrero pasado, acusado de asesinar a su hijo, quien fue encontrado acribillado a tiros en la casa de ambos, en Banfield, fue beneficiado con arresto domiciliario, mientras sigue imputado.
Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora señalaron a La Unión que debido a su edad y complicaciones de salud, el hombre identificado como Aldo Alfredo Piccinini (89) deberá cumplir prisión domiciliaria por el asesinato de Alex Pablo Piccinini (56).
El juez de garantías interviniente falló a favor del anciano acusado de ser el autor del crimen de su hijo, ocurrido en el interior de una vivienda ubicada sobre Cabrera, a metros del cruce con la calle Valentín Vergara.
Piccinini fue indagado el 5 de febrero último por Fabiola Juanatey, fiscal de la UFI 2 de Lomas, especializada en Violencia Familiar y de Género. Sin embargo, se negó a prestar declaración en el marco de la causa, que lo tiene como único imputado.El grave caso de violencia fue descubierto por la Policía por un llamado al 911 de vecinos que escucharon la detonación de varios disparos de arma de fuego en el escenario del homicidio.
Una vez allí, los efectivos hallaron muerto a la víctima, hecho por el cual apresaron en el mismo domicilio a su padre, quien permaneció privado de su libertad en una dependencia policial en primera instancia.
En la vivienda se halló el arma presuntamente empleada en el ataque, una pistola Pietro Beretta .22 que aparentemente el mayor de los hombres había traído de Italia y para cuya tenencia no contaba con la documentación correspondiente, dijeron los voceros en referencia al caso.
Sobre las lesiones presentadas por la víctima, las fuentes dijeron que recibió varios balazos y que uno de ellos le impactó en la clavícula, aunque se esperan los resultados de la autopsia.