POLICIALES Llegaron a su vivienda en Villa Centenario luego de reconstruir su recorrido por las cámaras. Dentro de la vivienda había elementos que lo incriminaban.
Una gran cantidad de pruebas e indicios comprometieron al excomisario de la Policía Bonaerense detenido en Villa Centenario por un doble crimen cometido en Lanús.
Adrián Francisco Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown, fue arrestado esta semana luego de que lo acusaran de matar a tiros al monaguillo Germán Zucarelli, de 46 años, y a su tía Ana Russo, de 77. Los investigadores llegaron a él luego de reconstruir el recorrido de un Volkswagen Cross Fox utilizado en el hecho.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, durante el allanamiento de urgencia a la vivienda de Brulc, ubicada en la calle Darwin al 1.100, los efectivos encontraron una caja de municiones calibre 22 que eran compatibles con las que había usado el asesino. Para colmo, faltaban 12 balas, la misma cantidad que los disparados efectuados en el doble crimen.
En cuanto al auto, fue encontrado abandonado en la calle Ginebra al 800, en Villa Fiorito. El mismo había sido robado el pasado 20 de enero en Canadá y Murature, en esa misma localidad, según se pudo establecer. Dentro del auto, la Policía Científica halló dos vainas servidas calibre 22, también compatibles con la del doble crimen.
La persona que había abandonado el Cross Fox había sido, justamente, el excomisario Brulc. En las cámaras se veía a un hombre robusto, calvo y que vestía unas bermudas o pantalón tipo "Capri", con un tatuaje en una de sus pantorrillas. Esas características terminaron de delatarlo: cuando la Policía allanó su vivienda, lo reconocieron de inmediato por la calvicie y el tatuaje.
Los investigadores no descartan que haya otro implicado además de Brulc, quien se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Lanús.