Nuevo destino Tras haber salido a préstamo las últimas dos temporadas y regresado al Taladro, el mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores se va al fútbol chileno.
Nicolás Linares deja Banfield y cruza la Cordillera de los Andes. En los últimos días se venía barajando la posibilidad de que el volante surgido de las Divisiones Inferiores del club tuviera un nuevo destino en su carrera.
El volante retornó esta temporada a Banfield tras su préstamo en Instituto de Córdoba y había sido anunciado como uno de los "refuerzos". Antes de marcharse a La Gloria, había extendido su contrato con el club de Peña y Arenales hasta diciembre de 2024. Previamente había jugado en otro equipo de la Liga Profesional: Central Córdoba de Santiago del Estero.
De acuerdo a lo informado por el periodista César Luis Merlo en su cuenta de X (exTwitter), "Banfield cobra un resarcimiento por interrumpir el contrato que vencía en diciembre y en Chile firmará hasta fines de 2024".
Finalmente, la dirigencia del Taladro optó por aceptar la propuesta de Palestino, de Chile, para que el oriundo de Monte Grande pase a formar parte del plantel dirigido por el rosarino Pablo "Vitamina" Sánchez.
Sánchez también tiene una historia particular con Banfield, ya que en 2007 comenzó su carrera como DT al reemplazar interinamente (cuatro partidos) a Patricio Hernández, hasta la llegada de Juan Manuel Llop al Taladro.
"Vitamina" dirigió varios equipos chilenos: Universidad de Concepción (campeón 2013 de Primera B), O'Higgins, Everton, Deportes Iquique, Audax Italiano y desde 2023 se encuentra al mando en el club de La Cisterna.
Dónde mayor continuidad tuvo Nicolás Linares fue fuera de Banfield, donde estuvo entre 2017-18 hasta 2021 (45 partidos). En Instituto jugó 34 partidos (29 de titular) y en el Ferroviario 26 (20 en el 11 estelar). Suma tres goles en su carrera, uno para los santiagueños y los restantes para los cordobeses.