COPA DE LA LIGA Con dos goles de Leandro Díaz y otro de Felipe Peña Biafore, el Granate festejó un triunfazo ante su gente y sumó puntos clave en su lucha por la salvación.
Reencontrarse en La Fortaleza con su gente, ganarle a Platense tras dos derrotas consecutivas, con un 3-0 quizá mentiroso, pero que llena el alma, le dieron a Lanús cierto aire en su maratónica lucha por conservar la categoría. En los promedios tiene 99 puntos, junto a Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe, a uno del Calamar y Central Córdoba de Santiago del Estero y a dos de Sarmiento de Junín. Todos juntitos, con Deportivo Riestra en el fondo.
El partido tuvo un comienzo brillante, que invitó a un buen espectáculo. Felipe Peña Biafore, ayudado por un desvío en Ignacio Vázquez, convirtió de tiro libre una falta que a él mismo le habían cometido.
Todos los augurios se fueron desvaneciendo. El trámite se hizo cortado, se perdió tiempo en las lesiones de Raúl Lozano y Ciru Rius, en el penal que sancionó Sebastián Zunino (vio falta de Julio Soler a Luciano Ferreyra) y después invalidó tras el llamado de Nicolás Lamolina desde el VAR.
Pese a las constantes interrupciones, Lanús siempre se mostró más claro y decidido, con buen despliegue de su mediocampo conformado por Agustín Rodríguez, Peña Biafore, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno, pero con escasa participación de sus delanteros Walter Bou y Leandro Díaz.
Promediando la etapa, un remate de Bou, luego de una cortina de Loaiza, se fue ancho sobre la izquierda de Juan Pablo Cozzani, y luego "Pity" Rodríguez exigió al exLanús con un tiro de larga distancia. Lo poco de acción frente a los arcos fue del Granate, casi que Lucas Acosta no tocó la pelota.
El equipo de Zielinski se quedó en el complemento. Platense se le fue al humo, empujando, metiendo centros. La incomodidad dominaba al Granate, que pasó un susto cuando Ignacio Vázquez remató a la carrera al travesaño.
Pero, cuando el murmullo se hacía oír, el "Loco" Díaz entró en escena. Capturó una pelota que bajó de cabeza Ramiro Carrera, amagó con jugar a la derecha, giró para la izquierda y sacó un zurdazo que sacudió la red. Fiel a su estilo, desafío a quiénes lo insultaba haciendo el topo Gigio.
La búsqueda de la visita no tuvo efecto. Lo volvió a tener Vázquez, otras dos veces Ronaldo Martínez, hasta que nuevamente apareció el "Tucu" empujando por el segundo palo un cabezazo de Ezequiel Muñoz. La jugada se corroboró vía VAR que certifico la posición habilitada del marcador central.
Con poco para descansar, el "Ruso" Zielinski preparará la mejor estrategia para ir el miércoles a Junín, en una "verdadera final" frente a Sarmiento.
LA SÍNTESIS
Lanús (3: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Agustín Rodríguez, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Marcelino Moreno; Leandro Díaz y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Platense (0): Juan Pablo Cozzani; Ignacio Vázquez, Leonel Picco y Gastón Suso; Raúl Lozano; Iván Gómez, Braian Rivero y Sasha Marcich; Lucas Ocampo, Luciano Ferreyra y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.
Goles PT: 5m. Felipe Peña Biafore (L). ST: 18m. y 39m. Leandro Díaz (L). Cambios PT: 15m. Ciro Rius por Lozano (P), 32m. Lisandro Montenegro por Rius (P). ST: inicio Gabriel Hachen por Ocampo (P), Ramiro Carrera por Bou (L) y Luciano Boggio por Loaiza (L), 14m. Favio Álvarez por Rodríguez (L), 25m. Fernando Juárez por Rivero (P) y Maximiliano Urruti por Ferreyra (P), 32m. Maximiliano González por Peña Biafore (L) y 43m. Jonatan Torres por Díaz (L). Amonestados: Peña Biafore, Muñoz, Carrera, González (L); Rivero, Martínez, Suso, Gómez (P). Arbitro: Sebastián Zunino. Estadio: Néstor Díaz Pérez.