Mal arranque Temperley, que se armó para ser protagonista de la Primera Nacional, no tuvo un buen debut ante Quilmes, pero el delantero analizó que "hay cosas por corregir".
El primer paso de Temperley en la temporada 2024 de la Primera Nacional no tuvo el resultado buscado y deseado. Enfrentar a Quilmes, y en el estadio Centenario, no es fácil, pero así y todo no fue la mejor versión del equipo del flamante entrenador Pablo Frontini, que en la próxima fecha volverá a ser visitante, esta vez enfrentando a Brown de Adrogué.
"Tristes y dolidos" fueron las palabras que utilizó Francisco Ilarregui para hacer referencia al debut del Gasolero, que tuvo seis debuts en relación a la temporada pasada.
"Teníamos la ilusión de iniciar bien, hay varias cosas por corregir, por suerte recién es el arranque. Sabemos lo que nos estamos jugando y habrá que apretar los dientes, con humildad, trabajar más, ver que fueron las situaciones que hay que corregir", dijo a Locosx Temperley el delantero correntino de 26 años.
EL exQuilmes no dejó pasar por alto la jugada que originó el primer gol del partido, en una polémica sanción del árbitro Jorge Broggi. Si bien existió falta de Iván Peralta en perjuicio de Axel Batista, la misma fue claramente afuera del área, por lo que no correspondía marcar el tiro desde el punto penal que convirtió Martín Giménez.
"Yo creo que en el primer tiempo tuvimos situaciones claras, también por ahí el penal nos abre un partido que estaba como para los dos todavía en el trámite", afirmó.
En desventaja en el resultado, el futbolista del Gasolero comentó qué les pidió Pablo Frontini para los 45 minutos finales. "La rebeldía para ir a buscarlo, intensidad, corregimos algunos detalles, pero nos costó encontrar la vuelta para asociar y terminar las jugadas. Pensaremos en lo que hicimos mal, queda trabajar que es el único camino para solucionar esto". El segundo gol, de Marcos Enrique a los nueve minutos, acabó con las esperanzas de Temperley.
Ilarregui, oriundo de Curuzú Cuatiá, debutó en Temperley después de haber vestido las camisetas de Quilmes, Argentinos Juniors, Platense, Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia de Mendoza, sostuvo que "en lo personal me sentí bien, pero obviamente siento que hay un montón de situaciones por corregir y mejorar".
El próximo sábado 10 de febrero, desde las 21.45, Temperley visitará en el estadio Lorenzo Arandilla a Brown de Adrogué, que en el estreno perdió contra Deportivo Morón por 3-0. Será un partido bisagra para despegar después de un flojo comienzo y poder a enderezar el rumbo futbolístico de cara a una temporada exigente en busca de cumplir con los objetivos.
La última vez que se vieron las caras en Adrogué, fue el 26 de febrero de 2019, con triunfo de Temperley por 1-0, con un gol de penal del uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián, sobre la hora, por una polémica mano de Enzo Ortiz sancionada por el árbitro Bruno Bocca.