Post partido El Celeste no pudo hacer pie en el debut en cancha de Quilmes y el DT analizó, entre otras cuestiones, la polémica del penal.
Crédito: Club Temperley.
Pablo Frontini analizó la derrota de Temperley ante Quilmes en el debut en la Primera Nacional.Temperley no tuvo el mejor arranque en la Primera Nacional en su visita a Quilmes, perdió 2-0 y se llevó, además, el mal trago por la polémica del penal. Sobre esto, Pablo Frontini habló en el post partido.
"En el primer tiempo tuvimos dos jugadas que esperábamos por lo que planificamos del partido, que era atacar cuando recuperábamos alto. Las dos jugadas que tuvimos en los primeros diez minutos eran bastante claras y vinieron de situaciones que creíamos que se podían dar", comentó el entrenador del Gasolero en zona mixta.
"Después, llegábamos tarde a las presiones, presionábamos mal o nos encontraban fácil los lugares; no estuvimos bien en los duelos", agregó Pablo Frontini en su análisis del partido.
Si bien en Temperely hay una enorme sensación de bronca por la jugada del penal que deriva en el segundo gol de Quilmes, el entrenador prefirió no usarlo como atenuante al flojo desempeño del equipo. "No fue un buen partido más allá del condicionante del penal, si fue adentro o no. La realidad es que es un mal arranque y un mal partido en general. Por suerte es sólo el primer partido", remarcó.
Con respecto al plan inicial del Celeste para visitar a Quilmes, Pablo Frontini contó que habían observado algunas cuestiones del Cervecero en los amistosos, pero que no lograron plasmarlas más allá de los primeros minutos del encuentro.
"La idea era jugarlo igual todo el partido. Lo habíamos hablado antes. Teníamos idea de presionarlo a Quilmes, de llevar nosotros el peso del partido. Lo hicimos durante esos primeros diez minutos. Ellos tuvieron niveles muy altos y nosotros no tanto. Marcaron la diferencia más allá de la situación del penal", explicó el DT.
"Antes del gol de Quilmes, nos apurábamos en lo que teníamos que hacer con la pelota. Teníamos la posibilidad de dar pases más fáciles y no lo hicimos bien. Creo que ahí era el momento en el que podíamos controlar el partido. Después, ya con un gol en contra, cuando querés ir a buscarlo, con ellos muy finos, tomando buenas decisiones, a nosotros se nos hizo cuesta arriba", concluyó Pablo Frontini.