Entrevista En diálogo con La Unión, el volante del "Gasolero" palpitó el debut ante Quilmes y le dejó un claro mensaje a los hinchas con miras a esta Primera Nacional.
Crédito: Prensa Temperley (Hernán Giles Jadli)
Nico Da Campo es una de las caras nuevas de Temperley.En Temperley esperan con ansías el debut ante Quilmes para empezar a escribir una nueva historia en la Primera Nacional y el mediocampista Nicolás Da Campo, uno de los refuerzos que llegó en este mercado de pases, no ocultó su ilusión con lo que puede hacer el equipo de Pablo Frontini en el 2024.
Claro, y sin escaparle a la presión, el mediocampista habló con confianza con miras al inicio del campeonato y remarcó que el "Gasolero" está "para pelear en los primeros puestos" de la Zona B de la segunda categoría.
"El equipo puede repetir y mejorar lo del año pasado, en el que los chicos lo hicieron muy bien y representaron al club de la mejor manera", recalcó Da Campo durante una charla con Diario La Unión, sabiendo que el gran desafío será alcanzar o superar los cuartos de final que alcanzó el equipo de Alejandro Orfila durante el 2023.
Y la propuesta, para lograrlo, es concreta. "Los hinchas se van a encontrar con un Temperley que va a salir a jugar y ganar en todas las canchas", avisó el mediocampista que llegó proveniente de Brown de Adrogué y fue uno de los elegidos por Frontini para reforzar el plantel.
En esa línea, Da Campo destacó "el buen pie de sus compañeros", como así también el "compromiso" de todos los integrantes del plantel, y a partir de ahí se ilusiona. "Me encontré con un club en el que todos tiran para el mismo lado y comparten un objetivo común. Eso es muy importante", remarcó, ilusionado de cara al desafío que tendrán por delante.
El mediocampista, que convirtió un gol en los amistosos de pretemporada (ante Aldosivi) y también participó de todos los amistosos, se refirió a la propuesta futbolística que llevarán a cabo en esta Primera Nacional y marcó cuál es el pedido en el que más hace hincapié el entrenador.
"Pablo (Frontini) nos pide que juguemos, que tengamos movilidad a la hora de tener la pelota y seamos un equipo compacto", subrayó Nico Da Campo, quien ya tiene la mira en el partido ante Quilmes y reconoció que será un "partido duro" por las intenciones con las que ambos saldrán a la cancha. "Los dos equipos vamos a salir a buscar la victoria desde el juego y creo que será un lindo partido. Nosotros, por nuestra parte, llegamos bien, con muchas ganas de que arranque el torneo y muy enfocados", recalcó.
Por otra parte, y apelando a su conocimiento de la categoría por su anterior paso en Brown de Adrogué, el mediocampista formado en Rosario Central sabe que la "regularidad" será un elemento fundamental en una divisional que tiene varios viajes y muchos partidos.
"En esta categoría es difícil hoy marcar una diferencia, el campeonato pasado nadie marcó la diferencia. Es un torneo duro, pero estoy seguro que si encontremos regularidad y el juego que queremos, estaremos en los primeros puestos", remarcó Da Campo.
Por último, sobre los motivos que lo llevaron a firmar con Temperley, aseguró: "Me sedujo la propuesta de venir a un club grande, que viene de hacer las cosas bien en el campeonato anterior, de venir a pelear arriba, y la verdad que estoy muy contento".