Imptce La ayuda económica que les brinda el Municipio es destinada a la compra de maquinarias, herramientas e insumos.
Para impulsar el crecimiento de los emprendedores de Lomas y acompañarlos en sus proyectos, el Municipio continúa con la entrega de microcréditos destinados a las compra de maquinarias, herramientas e insumos.
"Los microcréditos son una oportunidad para desarrollar los proyectos de vecinos y vecinas, hacer crecer sus iniciativas y generar más fuentes de trabajo. Es fundamental tener un Estado presente, cerca de la comunidad y generando oportunidades", expresó el vicepresidente ejecutivo del Imptce, Emiliano Baloira.
El primer microcrédito del año lo recibió Mirian, una vecina que comprará una máquina de coser para potenciar la producción de su taller familiar de costura de zapatos de cuero. Desde 2020, el Imptce entregó 364 microcréditos para fortalecer múltiples proyectos que se desarrollan en Lomas.
Los emprendedores interesados en recibir asesoramiento pueden comunicarse por mail a direcciondeemprendorismo1@gmail.com, al Instagram Lomas Emprende o de forma presencial en la calle Sáenz 555 (segundo piso, oficina N°5).
Desde el Imptce también visitaron a Gastón, un vecino de Banfield que fundó la empresa Aquaneo y se dedica a la comercialización y mantenimiento de dispensers de agua. "Es uno de los miles de vecinos y vecinas que participaron de distintos cursos y capacitaciones abiertos a la comunidad que dicta el Municipio, se formó en la Escuela de Oficios y recibió microcréditos. Hoy, ese emprendimiento que comenzó como un proyecto familiar se transformó en una empresa que cuenta con varios empleados y distribuye sus productos por distintas localidades de Lomas", destacó Baloira.
A principio de año organizaron una capacitación gratuita sobre la Cuenta DNI del Banco Provincia para que emprendedores aprendan a hacer operaciones comerciales de sus productos y servicios.