Viajeras y ambientalistas Delfina, Victoria y Julieta disfrutan de los paseos, la pileta y los juegos. Además, encontraron una nueva labor: las invitaron a dar de comer a los animales de una reserva.
Los días de las trigemelas de Lomas son intensos y sus papis Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski lo saben. Por eso, preparan las vacaciones en familia con mucho tiempo de anticipación. Este año el destino elegido es Villa Giardino, Córdoba y desde ese punto pasean por las sierras para conocer nuevos paisajes y muchas personas que enseguida se encariñan con Delfina, Victoria y Julieta que ya tiene 3 años y son muy sociables.
Tanto es así que las niñas conquistaron a los integrantes de una reserva cercana y decidieron invitarlas a que vayan a dar de comer a todos los animales cuando baja el sol. "Son súper bicheras y por eso siempre buscamos lugares donde haya animales porque además quieren estar en contacto con ellos", contó Vanina que, justamente es profe de biología y aseguró que esa pasión la heredaron de la parte materna, aunque "no son tan de las plantas, pero sí de los animales".
En tanto, el papá comentó respecto al vínculo que crearon con los integrantes de una reserva: "Aprovechando que ellas conectan mucho con los animales y con la naturaleza intentamos siempre hacer visitas a las reservas, en las vacaciones de invierno las llevamos a algunas y en Villa Giardino conocimos otras dos. En una de ellas, nos invitaron a que las tri les dieran de comer a los animales y ellas locas, porque les encanta. Desde ese entonces cuando vamos al caer la tarde siempre le dan los fardos a las tri para que se encarguen de la labor de alimentar".
Son súper bicheras y por eso siempre buscamos lugares donde haya animales porque además quieren estar en contacto con ellos.
Los días de las trigemelas están bien organizados para que los papis puedan mantener el control de la casa. Ellas desayunan, por la tarde se la pasan en la pileta, andan a caballo y si quedan energías cuando cae el sol cumplen con la rutina de dar de comer a los animalitos de la reserva Tatú Carreta.
"Como el lugar donde estamos hospedados es muy cómodo y tranquilo casi no salimos, además tiene pileta y ellas disfrutan mucho del agua", detalló Leonel.
Pero, la pasión por los animales es constante, según destacó Vanina: "Hay una perrita en el complejo que se llama Luna que la adoran y ella a las tri porque a pesar de la intensidad, Luna las sigue y se nota que las quiere a las tres porque las busca".
También buscan bichos bolitas en el parque y las exploraciones nocturnas son su momento favorito. "Se encargan de buscar sapos y los tocan, no tienen drama. Todos los bichos que conocen son una grata sorpresa para ellas", detalló la mamá, quien además contó que las salidas al aire libre es lo que más disfrutan: "Adoran la plaza, ir a la calesita, visitamos un trencito que hay en La Falda donde estaba una persona con la máscara de Messi y enseguida quisieron foto con él porque lo aman".
La parte que más cuesta es que duerman la siesta, pero igualmente Vanina contó que están durmiendo mucho y muy bien. "Estás vacaciones además estoy notando que comen un montón y comenzamos a intentar hacer desayunos y meriendas más saludables con más jugos, frutas para que no consuman tantas harinas", relató.
Las trigemelas exploradoras continúan sus vacaciones con la expectativa de seguir descubriendo nuevos lugares, más animales para alimentar en compañía de sus papis que se esmeran cada día para ofrecerles nuevas aventuras.
Para seguir el viaje de la familia de Lomas: @lastrigemelas