PERSECUCIÓN El detenido tiene 23 años y cuenta con antecedentes. El vehículo robado contaba con equipo de rastreo satelital, lo qe permitió reportar su ubicación.
Un joven de 23 años con antecedentes por hurto de vehículos fue detenido en Villa Fiorito, acusado de robar una motocicleta en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, que contaba con equipo de rastreo satelital y reportó su ubicación.
Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron a cargo del operativo, ordenado por la Fiscalía Criminal y Correccional N°53, que dispuso la detención del delincuente.
El allanamiento fue realzado entre las calles Diego Armando Maradona y Morazán, donde los agentes observaron a un sujeto circulando a bordo de una moto de similares características y sin patente, que trató de escapar a toda velocidad.
Luego de una breve persecución, al llegar a la calle Morazán al 2500, el sospechoso descartó el rodado e intentó ingresar a una vivienda, pero fue aprehendido por la Policía de la Ciudad.
Tras identificarlo se realizó un cotejo con las imágenes que tenían los investigadores del robo ocurrido en Villa Pueyrredón y constataron que se trataba de la misma persona, a quien se le secuestró la moto la cual tenía el tambor de arranque forzado.
La Justicia, enterada de los pormenores, solicitó que se le dé aviso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que efectuaran una consulta con la Unidad Funcional de Instrucción de turno.
Efectivos de la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora se hicieron presentes en el lugar, para trasladar al presunto malviviente, que quedó a disposición de la UFI 18, bajo la caratula de "robo automotor" y el secuestro de la moto robada.
Las autoridades constataron que el detenido contaba con antecedentes delictivos cometidos en el pasado reciente, por "tentativa de hurto agravado de vehículos".