Rumbo a Pretoria El volante jugará en el Mamelodi Sundwons, uno de los más poderosos de la South African Premier Division. El Granate se quedó con el 10% de la ficha.
Lanús confirmó la transferencia de Matías Esquivel al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. El talentoso mediocampista, que tuvo un breve paso por Talleres de Córdoba, tendrá un destino ignoto en su carrera futbolística.
"A través del presente, informamos el traspaso de Matías Esquivel al Mamelodi Sundowns Football Club de Sudáfrica; el 10% de la ficha seguirá en poder del Club Atlético Lanús", expresó el comunicado emitido.
El oriundo de Avellaneda, de 24 años, totalizo 95 partidos con la camiseta de Lanús y marcó siete goles en todas las competiciones. "Al 'Chino', uno de los muchísimos talentos de la cantera Granate, le deseamos el mayor de los éxitos en su próximo desafío profesional".
Por su parte el jugador, antes de emprender el viaje a su nuevo destino, se despidió a través de su cuenta de Instagram: "Gracias por todo estos años hermosos vividos con vos Lanús. Desde los 8 años en el club. Gracias eternamente".
Si bien no se especificó el monto de la transferencia, el sitio Mercatosphera confirma que la operación se hizo en 2.300.000 euros y que Esquivel firmó por cuatro temporadas con el club de Pretoria, ciudad situada al norte de la provincia de Gauteng. Será compañero de Junior Mendieta, exDepotivo Morón, Lanús y Los Andes.
Su salida se suma a las de Pedro de la Vega (Seattle Sounders, de Estados Unidos -falta oficializarla-), José Sand (se retiró del fútbol profesional), Cristian Lema (Boca Juniors), Diego Braghieri (Deportivo Madryn), Juan Sánchez Miño (Tigre), Julián Fernández (retornó a Newell's) y Franco Troyanski (cedido por Unión de Santa Fe a Gimnasia y Esgrima La Plata).
En sus vitrinas, Mamelodi Sundowns tiene 16 títulos de la South African Premier Division, tres National Soccer League, seis Copas de Sudáfrica y cuatro Copas MTN8. En el plano internacional conquistó la Liga de campeones de la CAF 2016, la Supercopa de la CAF 2017 y la Superliga de la CAF 2023. Su localía es en el Loftus Versfeld Stadium (49 mil espectadores), sede de la Copa del Mundo FIFA 2010.