Desde el Municipio El intendente Federico Otermín recibió a los artesanos de la Plaza Grigera para avanzar en la planificación del proyecto que se lanzará a fines de enero.
El intendente Federico Otermín recibió a los artesanos de la Plaza Grigera para avanzar en la creación de un Polo Cultural que brindará distintas actividades impulsadas por el Municipio tanto en la plaza como en los espacios artísticos que funcionan en los alrededores. El proyecto se lanzará a fines de enero.
"Convoqué a artesanos y artesanas de la Plaza Grigera para avanzar en la conformación de un Polo Cultural que nos permita poner en valor el trabajo autogestivo extraordinario que realizan, un modo de vida que los trasciende porque son creadores de identidad, de contenido artístico y transmisores de las raíces y los valores lomenses. Estoy muy entusiasmado con lo conversado porque las ideas que me aportaron enriquecen el proyecto original y organizan la tarea para concretarlo", señaló Otermín, quien encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón del Municipio.
Durante los fines de semana, los vecinos van a disfrutar de la Feria Artesanal y de múltiples espectáculos en la Plaza Grigera, el Teatro del Municipio y el Museo Americanista. Además sumarán otras propuestas como la Expo Colectividades (feria gastronómica), Expo Comics y Feria Medieval.
"Tuvimos una excelente reunión con los artesanos y artesanas de la Plaza Grigera. El último fin de semana de enero vamos a lanzar el Polo Cultural con espectáculos de folklore, shows en el Teatro, actividades y visitas en el Museo Americanista y obviamente con la presencia de los artesanos, que son parte de la historia lomense y están cumpliendo 43 años en la Grigera", expresó el secretario de Cultura, Matías Gasparrini.
La Feria Artesanal funciona los sábados, domingos y feriados, de 16 a 21, en el espacio ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 8700. Frente al monumento de San Martín colocan múltiples stands de indumentaria, adornos, bijouterie, diseño, accesorios, títeres, cuadros, sahumerios, mates personalizados, muñecos y juegos de ingenio, entre otros.
"Somos 70 artesanos que vivimos de la artesanía y hacemos piezas únicas. Tuvimos una charla muy buena con el Intendente sobre la posibilidad de hacer un intercambio y que nosotros, como artesanos que pertenecen a la cultura, seamos un evento todos los fines de semana", indicó Gisela, una de las delegadas de la Feria Artesanal.