TV Retro Luego de "Esperando la Carroza" y de su paso por el ciclo de Juan Alberto Badía, el capocómico tuvo su primer programa propio en pantalla.
Antonio Gasalla no está pasando por su mejor momento de salud y es el último capocómico de la vieja guardia que sigue entre nosotros, mientras que hace un par de temporadas que se bajó de escena.
Después de su paso por el Café Concert, el teatro de revista y del éxito arrollador de "Esperando la carroza", donde compuso a "Mamá Cora", Antonio Gasalla entra a la televisión por la puerta grande.
Su primera aventura televisiva fue en Badía & Cía., donde interpretó al personaje de la película entre 1986 y 1988. El ciclo del conductor fue la puesta de entrada de grandes figuras a la pantalla chica. Mientras que su primer programa propio fue El Mundo de Antonio Gasalla, que se pudo ver en ATC, la actual TV Pública, entre 1988 y 1990, en una entrega semanal.
En este ciclo, el actor rompió el molde del humor en la televisión argentina y sentó las bases de una nueva estética. Este propuesta rupturista fue a partir de un humor con toques de grotesco, políticamente incorrecto y con una gran galería de personajes.
El artista llevó a la televisión la estética del Café Concert, un género del que fue pionero en los '60 junto a Carlos Perciavalle, Edda Díaz y otras figuras.
Gasalla creó personajes desopilantes como "La cazadora de autógrafos" y "La nena", innovación en el formato del humor con un gran trabajo de postproducción y acompañantes de lujo fueron las claves del éxito, que le dio el Martín Fierro.
También hicieron su aparición la ya clásica "Mamá Cora", junto con "Soledad Dolores Solari", "La traductora", "Matilde", "Piñón fijo" y "La gorda", entre otros.
El elenco estaba compuesto por Norma Pons, Juan Acosta, Adriana Aizemberg, Daniel Aráoz, Claudio Giúdice, Verónica Llinás, Luis Mazzeo, Juana Molina, Carlos Parrilla, Norma Pons, Mónica Scapparone, Jorge Takashima y Atilio Veronelli.
El ciclo tenía como cortina la canción "Fanky", uno de los grandes clásicos de Charly García, que por entonces tenía una gran amistad con el actor.
En aquella propuesta, el cómico contaba con grandes figuras y con artistas emergentes que venían de la escena del Under porteño.
Renovando su elenco y manteniendo a algunas figuras, Gasalla tuvo otros ciclos de humor que pudieron ver en distintos canales.
En este peregrinar, también presentó a nuevas creaciones, como "La Empleada Pública", por ejemplo. Incluso fue una de las figuras de los ciclos de Susana Giménez, donde desempolvaba a la querida e irreverente abuela. También tuvo apariciones en algunas ficciones, como jurado del Bailando por un Sueño y en la televisión de Uruguay.
El humor en la televisión argentina escasea y parece ser un género que entusiasma demasiado, quizás porque las nuevas generaciones encuentran estos contenidos en las redes y las plataformas.
De todos modos, Gasalla y sus personajes son un clásico imperecedero a pesar de que llevan décadas sin hacer de las suyas en pantalla.