ADEMÁS, JUNTAN ÚTILES El Centro Institucional Organización Nahuel se encuentra anotando a chicos y chicas que quieran reforzar contenidos aprendidos en primaria y secundaria.
El Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N.) no detiene su trabajo solidario y ya se puso como meta el próximo inicio del ciclo lectivo escolar. Es por eso que desde la institución lomense notificaron que empezaron a inscribir a aquellos chicos y chicas que necesiten apoyo escolar gratuito, tanto para primaria como para los primeros tres años de secundaria. Además, ya comenzaron a recibir donaciones de útiles para repartirlos a los niños y niñas de Fiorito.
Vanina González, referente de C.I.O.N., habló con el Diario La Unión y explicó que a mediados de febrero empezarán a dictar clases de apoyo escolar para los chicos y las chicas que vivan en el barrio. Esta actividad será gratuita gracias al aporte de los docentes, quienes son vecinos de la institución que "no cobran nada por dar las clases".
"Todos los que lo consideren necesario pueden venir a reforzar los contenidos escolares vistos en primaria y en secundaria. El único requisito que se pide es una autorización firmada del padre, madre o tutor", indicó Vanina, que se mostró muy contenta por poner a disposición esta actividad que considera fundamental para continuar con la lucha por la educación.
Todos los que lo consideren necesario pueden venir a reforzar los contenidos escolares vistos en primaria y en secundaria. El único requisito que se pide es una autorización firmada del padre, madre o tutor.
Las clases se van a dictar dos veces a la semana, más específicamente los martes y jueves por la tarde (a partir de las 17). Todos los interesados en anotarse o aquellos que tengan alguna inquietud pueden contactarse por WhatsApp al 1168476671, como así también enviar un mensaje directo al Facebook de C.I.O.N.
Las clases se van a dictar dos veces a la semana, más específicamente los martes y jueves por la tarde (a partir de las 17).
Además, González contó que desde enero lanzaron una colecta para recibir donaciones de distintos útiles escolares como lápices, lapiceras, gomas, hojas, carpetas, cartucheras, mochilas y todos los materiales necesarios para asistir a la escuela: lo recaudado será repartido a los niños y niñas que asisten cotidianamente al Centro Institucional Organización Nahuel de cara al inicio de clases.
Para finalizar, desde C.I.O.N adelantaron que a partir de abril se pondrán a disposición distintos talleres con salida laboral, entre ellos peluquería, maquillaje artístico, repostería, colorimetría, perfilado de cejas y pestañas, barbería y manualidades.