Solidarios Con horarios reducidos, el espacio con larga trayectoria en la zona continúa recibiendo donaciones y buscan personas que quieran donar parte de su tiempo.
El apoyo de la comunidad siempre es importante y sumamente necesario para la Fundación Sendero de Temperley, que en esta etapa trabaja con horarios reducidos por el verano, pero no deja de brindar ayuda a los merenderos que apadrina y a los vecinos que se acercan para continuar con la terapia de familia.
La fundación ubicada en Cerrito 65, Temperley, continúa funcionando activamente, pero en menos horarios por falta de personal de vacaciones.
Todos los martes, miércoles y jueves se abren las puertas de la institución que trabaja desde hace muchos años sin fines de lucro en la ayuda social y apadrinando a merenderos de la zona y alrededores. "Estamos abriendo los martes de 14:30 a 19 respetando la terapia de familia que sigue activa. Los miércoles y jueves estamos de 14:30 a 17 y en marzo se regulariza todas las actividades de la fundación", detalló Yanela que es voluntaria del espacio solidario.
Todos los martes, miércoles y jueves se abren las puertas de la institución que trabaja desde hace muchos años sin fines de lucro en la ayuda social y apadrinando a merenderos de la zona y alrededores.
Respecto a la recepción de donaciones para colaborar con los merenderos que apadrinan destacaron que la colecta continúa. "Seguimos pidiendo alimentos no perecederos, indumentaria de todo tipo, juguetes y el aporte monetario que la gente pueda brindar para solventar los gastos de la institución (cómo luz, gas, agua)", detalló Yanela.
El aporte financiero puede ser por única vez o de manera mensual y se realiza de forma online entrando a la página: www.fundacionsendero.org.ar
"Los vecinos que quieran ayudar pueden acercase durante el verano en esos horarios y en caso de estar cerrada la Fundación pedimos que nos contacten mediante las redes sociales, que continúan activas y se responde siempre a los usuarios", pidió la voluntaria.
BÚSQUEDA DE VOLUNTARIOS
En esta etapa del año, la fundación necesita sumar voluntarios que quieran comprometerse para ayudar. "Invitamos siempre a la comunidad a que se sume como voluntaria social, no es necesario que asistan todos los días y en todo el rango horario. Sólo pedimos que pueden visitarnos alguno de los tres días que abrimos las puertas", explicó Yanela.
Todo voluntario que se acerque con el compromiso de ayudar será muy bienvenido en la institución y apuntan a que se sientan cómodo dentro del espacio solidario.
"Contamos con diferentes áreas que cada voluntario podrá elegir, según donde sienta que está más cómodo. Por eso, cuando los recibimos le brindamos un pantallazo de cada una de esas áreas", manifestó Yanela, y aclaró que cada persona que se sume también "tendrá la libertad de brindar distintas propuestas, siempre contemplando que sean actividades destinadas a la comunidad".
Todo voluntario que se acerque con el compromiso de ayudar será muy bienvenido en la institución y apuntan a que se sienta cómodo dentro del espacio solidario.
Otra forma de ayudar es la asistencia a los comedores Comunitarios que apadrina la fundación que son muchos y deben contemplar las necesidades de cada uno de ellos. Clasificación de las donaciones de indumentaria, stock de alimentos, armado de las donaciones a los comedores, el taller de Geppeto (dedicado a poner en condiciones los juguetes), la feria americana, mejorar la jardinería, realizar arreglos de la institución (es muy antigua y requiere de reparaciones), posteos para las redes sociales, son algunos de los sectores en los que necesitan voluntarios para llevar adelante cada aspecto.
Otra alternativa es sumar voluntarios que brinden talleres ya sea de apoyo escolar, música, dibujo, baile, que en diferentes momentos ya estuvieron activos dentro de la fundación y están abiertos a otras propuestas. "Lo único que se solicita en los casos de proponer un taller o curso es la constancia y compromiso hacia las personas que asistan", finalizó Yanela.
Para contactarse entrar en las redes: Facebook/Fundacion Sendero o en Instagram: @fundacionsendero