ACUSACIÓN La víctima, de nacionalidad uruguaya, viajó para denunciar a la presunta ladrona en los Tribunales de Lomas de Zamora. Además, la acusó frente a las autoridades de su país.
Un hombre de nacionalidad uruguaya viajó a Buenos Aires para denunciar a una vecina de Villa Centenario, a quien acusó de haberle robado US$ 2.800 de la caja fuerte de un hotel de Montevideo, donde estuvieron alojados unos días entre el 20 y el 24 enero de 2023.
Según consta en la denuncia realizada en los Tribunales de Lomas de Zamora, a la que tuvo acceso La Unión, la mujer identificada como M.Y.L.S. oriunda de Paraguay, aprovechó un momento de distracción de la víctima para quedarse con el dinero en efectivo, sin que éste se diera cuenta.
"Esta señora me robó de la caja fuerte del hotel la suma de US$2.800 americanos blue que yo contaba para pagar una deuda, lo cual en ese momento no me había dado cuenta, ya que el dinero mencionado estaba en un sobre", señaló el denunciante, llamado José Luis.
Sin embargo, momentos más tarde notó que faltaba el dinero que él tenía guardado y la denunció. "Al momento de irnos el día 24 de enero de 2023 de dicho hotel, yo no me había dado cuenta que ella los había robado, ya que en lugar de los dólares puso papeles para disimular como que la plata estaba en el sobre", indicó el damnificado.
De acuerdo al relato de José Luis, todo comenzó "hace seis años", cuando conoció a la acusada por Facebook, y comenzaron una relación de amistad a través de la red social, hasta que accedió a un pedido de ella, que le había manifestado sus ganas de ir a Uruguay y de que él la invitara a conocer su país.
Una vez en la capital uruguaya, el 20 de enero de 2023, ambos se hospedaron en la habitación 148 del Puerto Mercado Hotel, ubicado sobre calle Cerrito al 600, donde estuvieron hasta el 24 de ese mes, cuando ella regresó a Buenos Aires.
Cuando se enteró del robo, José Luis hizo la denuncia en una comisaría de Montevideo, mientras intentaba mantener un diálogo por WhatsApp y Facebook con la presunta ladrona, aunque sin resultados positivos para él.
"Ella primero reconoció tener mi dinero, y luego dijo que no. Además, recibí amenazas de muerte de su hijo", aseguró la víctima del caso, que viajó a Argentina para denunciar a la mujer, por recomendación de las autoridades de su país.
Entre la información que aportó a la Justicia, indicó que al momento de recibir a su invitada, ella estaba domiciliada en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en una casa situada sobre la calle Plumerillo, entre París y Barcelona.
La causa, que por ahora carece de detenidos, fue caratulada como "hurto" por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas, quien se encuentra a cargo de la investigación.