Entrevista El delantero llegó a préstamo de Argentinos Juniors y vive con "expectativa" su llegada al Milrayitas. "Quiero hacer goles todos los partidos", se ilusiona.
Los Andes incorporó cuatro futbolistas para potenciar el ataque de cara a la próxima temporada de la Primera B y uno de esos delanteros es Manuel Brondo, quien llega a préstamo de Argentinos Juniors y se ilusiona con anotar muchos goles con la camiseta del Milrayitas.
Brondo tiene 21 años, se formó en las Inferiores del Bicho de La Paternal y el último año estuvo a préstamo en Barracas Central, en el que -según comentó- no tuvo la continuidad que esperaba. Por eso, con hambre de revancha, se ilusiona en grande con esta posibilidad que tiene en el conjunto de Lomas de Zamora.
"Si bien sumé algunos minutos, no los que yo quería y por eso llego a Los Andes con la ilusión de sumar esos minutos que no tuve el año pasado. Para mí es una gran oportunidad y tengo las mejores expectativas, con la intención de poder convertir bastante y sumar muchos partidos", remarcó el delantero que mide 1,78, juega de delantero de área y fue goleador en las Inferiores de Argentinos Juniors, en una charla con Diario La Unión.
Brondo, en Barracas Central, sumó dos partidos en el primer equipo, ambos como integrante del banco de suplentes, y no convirtió goles, aunque sí acumuló varios en la Reserva del Guapo: disputó 11 partidos (10 de titular) y convirtió tres goles. Antes, en el 2022, había sumado minutos en 13 encuentros en la Reserva del Bicho.
Con estos números, Manuel llamó la atención del entrenador Fernando Ruiz y por eso se convirtió en uno de los primeros refuerzos que incorporó el Milrayitas para el 2024. El 3 de enero, en el primer entrenamiento del año, se sumó al plantel y realizó toda la pretemporada en Mercedes, ilusionado con ganarse un lugar en el equipo.
Al momento de definirse, no dio vueltas y dejó en claro que no le tiene "miedo" a la pelota. "Soy un nueve que siempre está atento dentro del área, que busca siempre el gol y también soy bueno técnicamente. No le tengo miedo a la pelota y quiero hacer goles todos los partidos", recalcó.
Esa cualidad, justamente, es la que sedujo a los dirigentes de Los Andes para contratarlo. Y él lo tiene en claro. Por eso, más allá de lo dura que suele ser la Primera B, tiene en claro las características de esta categoría.
"La verdad que miro mucho fútbol y conozco bastante de la Primera B. Sé que es una categoría en la que se sufre, en la que hay que pelearla siempre y que demanda mucha actitud. Es una divisional que te obliga a pelear en todo momento. Tengo en claro que se pega mucho, especialmente al nueve, y por eso hay que estar fuerte", comentó.
Por último, el goleador Brondo se mostró agradecido por la oportunidad que le dieron en Los Andes, en el que firmó a préstamo por una temporada, y concluyó: "Estoy muy agradecido a los directivos, al club, a cuerpo técnico y al plantel que me recibieron de la mejor manera desde el primer entrenamiento. Estamos entrenando con mucha intensidad desde el primer día y esperamos que nos vaya de la mejor manera este año".