INCENDIO Las llamas destruyeron por completo la unidad y dañaron dos autos que estaban cerca. También se quemaron los cables.
Tres jóvenes prendieron fuego un colectivo estacionado en la localidad de Fiorito. El dueño se quedó sin su herramienta de trabajo.
El hecho ocurrió en la calle Larrazábal al 1700, casi esquina Bermejo. Eran las 4:45 del miércoles cuando tres sospechosos se acercaron al colectivo, que estaba estacionado en la casa de los padres del dueño, y se metieron por la puerta trasera.
Aparentemente, los jóvenes subieron con encendedores y trapos para provocar un incendio adentro del colectivo. Según se pudo ver en el video de la cámara de seguridad que grabó la secuencia, dos de ellos recorrían la unidad y uno se quedaba de "campana" vigilando que no viniera nadie.
Segundos después, se fueron hasta la esquina y uno de ellos se puso una campera, posiblemente para despistar. Cuando volvieron a pasar por el colectivo, ya había empezado a incendiarse, por lo que decidieron salir corriendo.
En minutos, el colectivo quedó completamente envuelto en llamas. El fuego alertó a los padres del chofer, quienes pasaron de estar durmiendo a ver cómo se quemaba la herramienta de trabajo de su hijo, quien utilizaba este ómnibus para llevar niños a una colonia de vacaciones.
Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas acudieron para controlar el incendio, pero no pudieron evitar la destrucción total del colectivo. Como si fuera poco, las llamas dañaron dos autos, lo que pudo haber provocado una tragedia: uno de los coches tenía equipo a gas. Además, el fuego quemó varios cables de distintos servicios y provocó daños en las ventanas de los padres del chofer.
Leandro, el dueño del colectivo, difundió el video en las redes sociales y se mostró muy enojado con los responsables del ataque. "Estos ni saben lo que es romperse el lomo laburando", señaló.
Por su parte, su padre aseguró que no sabe si se trató de una venganza o si fue simplemente una maldad de los tres jóvenes. "Fue terrible. Estábamos durmiendo, vi el fuego por la ventana y no entendíamos nada. En tres minutos ardió. Nosotros somos trabajadores, no le debemos nada a nadie, estamos trabajando bien. No sé si esto es competencia o vandalismo", dijo en charla con El Nueve.
En tanto, la madre del chofer añadió: "Yo no los conozco, no sé lo que pasó. No sé por qué lo hicieron, o si fueron mandados. A mi hijo lo arruinaron".