BUENA ACTITUD El ex Gran Hermano actuó en un kiosco de Punta del Este cuando la chica cayó desvanecida. "Te ponés nervioso porque tenés la vida de una persona en tus manos", contó.
El ex Gran Hermano Tomás Holder se convirtió en héroe al aplicar técnicas de reanimación cardio pulmonar para despertar a una joven que se había descompensado en un kiosco en Punta del Este. Las imágenes del momento se difundieron rápidamente por redes sociales.
En un video que posteó el periodista Agustín Rey en la red social X (ex Twitter), se puede ver al exparticipante del "Bailando 2023" presionando el pecho de la mujer, chequeando su pulso sanguíneo y haciéndole respiración boca a boca.
El final fue feliz. La chica despertó. En el programa Desayuno Americano Holder contó cómo fue. "Yo estaba con mis amigos, era la última noche, estábamos comiendo, eran como las 11.50, casi 12 de la noche, y de la nada escucho un impacto fuerte en el piso. Nos asustamos, no dimos vuelta y había una chica desmayada. Yo me asusté y no sabía cómo reaccionar, veo que la gente se empieza a acercar, pero nadie hacía nada y la chica estaba como inconsciente... y lo primero que se me ocurrió, yo iba a un colegio de Deportes, dos horas de deportes por día, entonces me habían dado cursos de RCP y cómo reanimar y ayudar a alguien", relató.
Y cerró: "Te ponés nervioso porque no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos".