Refuerzo de primera A préstamo del Xeneize, y tras pasar por Platense y Sarmiento, el atacante buscará afianzar en el Milrayitas. Su historia.
Los Andes está muy activo en el actual mercado de pases y este martes confirmó a su quinto refuerzo con el anuncio de la contratación de Gastón Gerzel, una de las promesas de Boca que llega al Milrayitas para potenciar el ataque del equipo.
Gerzel, de 24 años recién cumplido, es categoría 2000, juega de extremo, generalmente por la izquierda, y se incorporó al conjunto de Lomas de Zamora tras su paso por Sarmiento en la Liga Profesional. Antes había jugado en Platense, también en Primera División, sumando varios minutos en cancha.
Justamente, el Calamar fue el equipo en el que más jugó, donde sumó 24 partidos (10 como titular), dio dos asistencias y no convertir goles, todos en 2021. En el conjunto de Junín, en cambio, disputó un partido y no tuvo continuidad.
Tras estas dos experiencias en la máxima categoría, y con contrato hasta diciembre del 2025 en el Xeneize, Gerzel aceptó la propuesta del Milrayitas para ser la quinta incorporación tras los arribos de Federico Martínez, Ivo Kestler, Manuel Brondon y Ezequiel Gallego y ya se encuentra de pretemporada junto al resto de sus compañeros en Mercedes con la mira puesta en la próxima temporada de la Primera B.
GERZEL Y SU CAMINO EN BOCA
El joven delantero llegó a Boca en 2010 después deslumbrar torneo infantil "El Valesanito", en Santa Fe, con la camiseta de Sarmiento de Resistencia y realizó todo el proceso de juveniles con la Azul y Oro. En Reserva disputó nueve partidos (siete de titular) y convirtió dos goles.
Justamente, sus buenas actuaciones en el equipo que por entonces dirigía Sebastián Battaglia le permitieron rápidamente subir al plantel profesional en 2020 e integrar la lista de buena fe de la Copa Libertadores de ese año.
La decisión la tomó Miguel Ángel Russo, que lo llevó al banco de suplentes en un partido de la Copa Libertadores y otro de la Copa Diego Maradona, aunque en ninguno sumó minutos.
Después de ahí, pasó a Platense, después Sarmiento y de acuerdo a la página Reserva de Boca a mediados del 2023 tuvo la posibilidad de ser transferido al fútbol de Bulgaria, pero la operación no se concretó. Ahora llegó a Los Andes y ya trabaja bajo las órdenes de Fernando Ruiz.