Los mejores momentos de la gran noche de Reyes Magos en Lomas 

Edición Nº93 Miles de familias coparon las calles para disfrutar de la fiesta organizada por el Municipio y el Círculo Católico de Obreros. 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Lomas.

El cierre fue con un espectacular show de luces.

Alegría, emoción, diversión, comunión, hermandad. Siempre pasas cosas lindas cuando el pueblo de Lomas se reúne para disfrutar del desfile de Reyes Magos, que este año tuvo una nueva edición organizada por el Municipio y el Círculo Católico de Obreros. 

Miles de familias coparon las calles del centro para vivir una noche especial. La previa en el cruce de Meeks y Laprida fue con el muy aplaudido repertorio a cargo de la Banda Municipal y la destreza de diferentes artistas de circo como malabaristas, magos, zanquistas y animadores. 

"Nos gusta venir temprano para disfrutar de los shows y esperar el desfile. Los chicos se van entusiasmando a medida que pasan los minutos y cuando llegan los Reyes se vuelven locos, les encanta y a nosotros nos llena de felicidad verlos tan contentos", expresó Analía Conde, una vecina de Lomas Oeste que estuvo con sus hijos Brenda y Joaquín.

Minutos después de las 21 arrancó el desfile con los Reyes Magos a bordo de tres camionetas acompañados por sus fieles ayudantes "Los Pajes", un grupo de chicos y chicas que se encargaron de recibir las cartas con los deseos. Melchor y Gaspar fueron los primeros en recibir los saludos de los pequeños, y Baltasar siempre es el más aplaudido tanto por chicos y grandes que corean su nombre apenas lo ven. 

"Es una felicidad impresionante este desfile de Reyes con miles de vecinos y vecinas compartiendo este día histórico tan importante en Lomas de Zamora. El pueblo masivamente en la calle y la plaza repleta para una fiesta popular que año a año nos da la oportunidad de compartir la alegría de los chicos que llevan sus cartitas llenas de ilusión, y la esperanza de una comunidad que se abraza en el renacer de la fe", señaló el intendente Federico Otermín.

Junto a su esposa Daniela Vilar (ministra de Ambiente de la Provincia) y su hija Sofía (que tuvo su primer desfile de Reyes), el intendente formó parte de la caravana en la que caminó junto a los vecinos, saludó, se sacó fotos y recibió mucho cariño por parte de la gente. 

Funcionarios locales e integrantes de la Cámara de Comercio acompañaron el desfile que tuvo el trabajo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Emergencias Lomas, agentes de Tránsito y de Seguridad que se encargaron de cuidar y supervisar el evento. Mientras que El Ensamble Percusión marcó el ritmo de la caravana con el clásico y contagioso sonido murguero.

El cierre fue sobre la Avenida Yrigoyen y Sáenz (frente a la Plaza Grigera), donde estaba el escenario con el pesebre viviente. El Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, dio la bendición ante una multitud de familias que luego disfrutaron de un gran espectáculo de luces de bajo impacto.

"Poder ver a los Reyes con mi hija y sentir toda la alegría de la gente es maravilloso, son momentos que se valoran mucho. Ya es la cuarta vez que venimos y seguiremos volviendo porque es una fiesta hermosa", destacó Esteban Acuña, vecino de Lomas Centro que participó con su pareja Micaela y su nena Guadalupe.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias