ENTREVISTA Desde el Círculo Católico de Obreros tienen todo listo para la gran caravana de los Reyes Magos por las calles de Lomas. Esperan a miles de familias.
"Melchor es el amor; Gaspar, la amistad y Baltasar, la alegría", señaló el secretario del Círculo Católico de Obreros, Pablo Ramón, en la previa del desfile de Reyes Magos que realizarán este viernes junto al Municipio por las calles céntricas de Lomas. Los organizadores esperan a una multitud de chicos que disfrutarán de momentos inolvidables junto a sus familias.
"Empecé con el desfile en 2005 así que ya son 18 años que personifico a Baltasar, y lo vivo con una alegría tremenda al igual que mis compañeros. El rey mago negro tiene una picardía que le llega más a los adolescentes y las personas mayores así que siempre trato de estar activo, mover la capa y hacer ademanes. También se corrió la bola de que Baltasar trae suerte y eso genera que muchas personas se acerquen, obligándome a girar rápido para saludar a todos los que me gritan", contó Pablo.
Pablo María (Melchor) va a cumplir 30 años como Rey Mago y Carlos Romanatti (Gaspar) tendrá su cuarta experiencia en la caravana que saldrá a las 20.45 desde Meeks y Laprida. Luego seguirá por Boedo y finalizará en la Avenida Hipólito Yrigoyen (frente a la Plaza Grigera), donde estará el escenario con el pesebre viviente. En la previa habrá diferentes shows de artistas locales y el cierre será con un gran espectáculo de luces de bajo impacto sonoro.
"El año pasado ya no había pandemia, pero todavía sucedían cuestiones que no parecían normales. Es por eso que con la comisión directiva sentimos que se viene una edición muy especial y la gente va a tener más libertad para disfrutar", expresó Pablo, quien agregó: "Estuvimos trabajando con gran esfuerzo tanto en la organización de la jornada como en la puesta a punto de los trajes y las coronas que son de excelente calidad al igual que el maquillaje".
Los Reyes también visitarán el Hospital Gandulfo y los hogares Pereyra, Santa Teresita y San Roque con el objetivo de llevar juguetes y accesorios para las personas adultas mayores.
REUNION CON EL INTENDENTE
El intendente Federico Otermín recibió a las autoridades del Círculo Católico de Obreros y la Cámara de Comercio para ultimar detalles de la organización del desfile que tendrá su edición N°93 en Lomas. "Federico tiene una energía hermosa y nos dio una alegría bárbara porque está más entusiasmado que nosotros. Junto a su equipo estuvo al frente de la organización y vimos todo lo relacionado al vallado y el armado del escenario", destacó el secretario del Círculo Católico.