Brindaron un almuerzo solidario en la calle y pidieron deseos

Sin vacaciones  La Fundación Hastinapura, filial Lomas, sigue con sus actividades en verano: clases de yoga, meditación, seminarios y la acción social.

Un brindis por un mejor año.

Todos los miércoles, las voluntarias cocinan para las personas en situación de calle.

Si bien todos los miércoles la Fundación Hastinapura, filial Lomas, realiza actividades solidarias para las personas en situación de calle, la jornada de ayer fue especial por la celebración de Año Nuevo.

La Escuela de Filosofía Espiritual Hastinapura, ubicada en Balcarce 290, realiza actividades vinculadas al mundo del yoga, la meditación y el encuentro con uno mismo. Dictan distintas clases presenciales y online, además de charlas y profesorados de la disciplina ancestral, pero también cuentan con una función solidaria muy importante en la zona.

"El almuerzo de ayer fue especial porque fue para recibir el nuevo año. Participaron casi 30 personas, pero todos los miércoles a las 13 nos juntamos en la esquina del Hospital Gandulfo para brindar alimentos a las personas en situación de calle", detalló Liliana La Rocca, una de las responsables de la fundación, quien además aclaró que no se toma vacaciones.

"Seguimos dictando clases de yoga, meditación, seminarios y no dejamos de lado la acción social", expresó la responsable del lugar.

En tanto, desde la fundación destacaron que continúan con las acciones solidarias para la provincia de Chaco, para la organización de Madres contra el Paco, para un comedor donde residen chicos judicializados y para el Hospital Gandulfo.

"Por suerte contamos con comerciantes solidarios que nos hacen llegar donaciones todas las semanas para poder cumplir con nuestra acción social. Una panadería amiga, una verdulería del barrio siempre aporta lo que necesitamos", aseguró La Rocca en diálogo con La Unión.

Por eso, durante todo el año, la fundación se encarga de buscar alimentos o recibir las donaciones que le dejan los vecinos. Realizan distintas campañas en las redes para difundir el trabajo solidario.

"En esta fundación ninguno de nosotros es empleado. Todos trabajamos en forma voluntaria y una de las acciones sociales es la ayuda solidaria", comentó La Rocca.

Lo que más necesitan son alimentos tales como tomate, arroz, fideos, porotos, arvejas y todo lo que sirva para hacer un guiso, que es lo que más rinde. "Nos pasa también muy a menudo que la gente nos toca el timbre de la escuela para pedir ropa o algún alimento no perecedero, por lo que siempre debemos contar con donaciones", resaltó la encargada del lugar.

Lo que más necesitan son alimentos tales como tomate, arroz, fideos, porotos, arvejas y todo lo que sirva para hacer un guiso que es lo que más rinde.

Por eso, quienes quieran ayudar pueden acercarse a la escuela de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 y dejar allí las donaciones.

Para más información entrar en Facebook/Hastinapura Lomas de Zamora

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias