MERCADO DE PASES Ante la posible venta del volante, a Banfield regresa un futbolista para pelear por el puesto que quedaría vacante en el mediocampo.
Banfield tiene todo listo para comenzar la pretemporada en la que el plantel comandado por Julio César Falcioni buscará llegar de la mejor manera al inicio de la Copa de la Liga 2024, torneo que empezará enfrentando a Huracán, en la Fecha 1, en el estadio Florencio Sola.
En este periodo, varios futbolistas son los que deben regresar a la institución de la zona sur del conurbano bonaerense para ser evaluados y resolver sus respectivas situaciones. Entre ellos, se encuentra Nicolás Linares, mediocampista de las divisiones inferiores, que en el último campeonato estuvo a préstamo en Instituto de Córdoba.
El volante estaba con opción de compra, pero "La Gloria" no hará uso y el futbolista será uno de los que se sumará al "Taladro" que hará la pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón. Distintos medios partidarios indicaron que el nuevo Director Deportivo del club, Roberto Battión, conversó con el central y se quedará para pelear por un puesto, más aún si Eric Remedi no continuará y ante la lesión de Alejandro Cabrera.
La cesión de Linares finaliza el 31 de diciembre, y la dirigencia de Instituto de Córdoba buscó negociar un nuevo préstamo a pedido del entrenador Diego Dabove, pero desde Peña y Arenales la respuesta fue negativa.