Navidad La vecina Johana Alegre sorprendió al dejar un obsequio que ella misma confeccionó a mano.
Un original homenaje para los Bomberos Voluntarios de Lomas decidió hacer la vecina Johana Alegre (29): confeccionó a mano un Papá Noel con el atuendo que llevan los voluntarios cuando trabajan en un incendio.
Según comentó Johana, las manualidades son su pasión. Aunque no se dedica a eso, siempre piensa en crear un emprendimiento. "Siempre soy de hacer Papá Noel, piñatas para mis seres queridos y todos me dicen que debería dedicarme, pero todavía no me animo", contó la vecina.
Pero, ¿cómo fue que se le ocurrió hacer este particular regalo? La pareja de Johana y su cuñado son bomberos del Destacamento N°1 de Banfield y es por eso quiso dejar su regalo en ese cuartel de los Bomberos de Lomas.
"Dos días me llevo hacer el Papá Noel porque cuando tengo algo en mente empiezo y no paro porque quiero terminarlo", contó Johana, quien además admitió que se apasiona con este tipo de trabajos y lo toma como un hobbie.
Los Bomberos del Destacamento de Banfield recibieron el regalo con mucha emoción y afirmaron: "Ya instruimos a Papá Noel en la labor bomberil y está listo para acompañarnos".
En tanto, Johana señaló que lo que más le gusta de hacer estos muñecos es "ver la cara de los nenes". "Disfruto mucho de ese momento en que un niño recibe este tipo de regalo y enseguida se les dibuja una sonrisa. Por eso, siempre lo hago para mis sobrinos", aseguró la banfileña.
Aunque por el momento está sin trabajo no descarta en encarar su emprendimiento. "Me re gusta lo que hago y a veces pienso que tal vez esto es lo mío, además mi entorno me incentiva para que me dedique a esto", confesó Johana.
Mientras tanto su creación seguirá allí en el destacamento ubicado en Pueyrredón 1557, Banfield, como parte de toda la dotación que trabaja voluntariamente allí.