MERCADO DE PASES El futbolista es una de las promesas del Gasolero y, sin mucho rodaje en el último torneo de la Primera Nacional, se sumará a otro equipo de la categoría.
El mercado de pases de Temperley estuvo con mucho movimiento durante los últimos días. Con la llegada de Pablo Frontini, el Gasolero sigue moviendo los hilos en su plantel de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.
De cara a la temporada 2024, el entrenador del Celeste que reemplaza a Alejandro Orfila contará con tres nuevos refuerzos: el defensor Mauricio Guzmán, que llega procedente de Almagro, y los mediocampistas Juan Martín Imbert, de último paso por San Martín de Tucumán, y Hernán Da Campo, quien jugó el último año en Brown de Adrogué.
Además de estas altas, Temperley confirmó la continuidad del arquero Matías Castro, se producirá la firma de Facundo Krüger - a quien le compró el 80% del pase (el otro 20% le corresponde a Cañuelas) a cambio de U$S 50.000-, el mediocampista Lucas Baldunciel, y el delantero Luis López. Sin embargo, también el plantel tuvo bajas: se fueron el defensor Alan Pérez, los volantes Luciano Nieto, Adrián Arregui, Tobías Reinhart, y producirse la salida de otro delantero.
Según confirmaron desde el club de Turdera a Diario La Unión, se trata del juvenil Franco Ayunta, por quien los dirigentes tendrían varias conversaciones avanzadas para que el próximo año se sume a préstamo a San Telmo, y ser una alternativa en la ofensiva del conjunto dirigido por Alfredo Grelak.
El atacante formado en las divisiones inferiores del Celeste tiene varios partidos disputados en el equipo profesional, pero tuvo poco rodaje en la última parte del año. En este 2023, estuvo presente en 33 encuentros, de los que en 10 tuvo la oportunidad de hacerlo como titular, mientras que en 23 ocasiones fue suplente, y de los que en 16 ingresó desde el banco de los relevos. En total, sumó cuatro goles.