EXPLOSIÓN La encontraron en un allanamiento por venta de drogas y la trasladaron a un descampado, donde la hicieron estallar.
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora encontró una granada durante un allanamiento por venta de drogas. Tuvieron que detonarla en un descampado.
El hallazgo ocurrió durante un operativo en la localidad de San José, partido de Almirante Brown. Los efectivos detuvieron a dos hombres de 36 y 44 años, acusados de vender cocaína en la zona. Además de encontrar mucha evidencia de esa actividad ilegal, los policías se llevaron una sorpresa al toparse con una peligrosa arma de guerra.
Una granada de mano FMK-8, con un alto potencial explosivo, apareció entre las pertenencias de los detenidos junto a varias armas de fuego. Inmediatamente tuvieron que suspender el allanamiento y activar el protocolo de explosivos, con la intervención de la Secretaria Penal 12 del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas.
El personal de Drogas Ilícitas de Lomas evacuó el lugar, puso a resguardo la zona y convocó a profesionales de la Delegación de Explosivos de Lanús, quienes se ocuparon de retirar la granada y llevarla a un descampado para una detonación controlada.
Horas después, en un completo silencio, hicieron explotar el artefacto. "Atentos, se va a producir una detonación, a la cuenta de tres, dos, uno ¡Fuego libre!", fueron las palabras de la agente que coordinó las acciones. La explosión provocó un estruendo con una pequeña llamarada y una nube de humo.