LO QUIEREN TODOS El capitán y referente del Taladro es uno de los futbolistas que más se destaco en este 2023.
Facundo Cambeses comenzó a transformarse en uno de los jugadores más codiciados por los equipos del fútbol argentino y del exterior. Banfield se encuentra abierto a escuchar ofertas y a negociar con la entidad que quiera contar con los servicios del arquero y figura que tuvo el "Taladro" en la última temporada de la Liga Profesional 2023.
Uno de los equipos que apareció como interesado en el guardameta, de 26 años, es Racing. Habría sido una de los posibles refuerzos que pidió el nuevo entrenador Gustavo Costas, debido a que, la dirigencia busca cubrir el puesto de arquero.
Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, y Víctor Blanco, su par de La Academia, encabezaron una reunión en la que se le puso una cifra al capitán del Taladro. Sin embargo, no hubo nada resuelto y habrá que esperar si prosperan las negociaciones, según informó el programa radial Hablemos de Banfield.
Lo concreto es que el club de Avellaneda no es el único que quiere a Facu. También es pretendido por Estudiantes de La Plata, aunque de llegar una oferta formal sería poco probable que se concrete ya que el club tiene como objetivo venderlo a un equipo internacional. En ese sentido, en Peña y Arenales suena fuerte que Botafogo de Brasil está más que interesado debido a que está por vender a su arquero titular.
El otro equipo que busca contar con el nacido en Rafael Calzada es un brasilero, porque los representantes del jugador acercaron su nombre a la dirigencia de Gremio de Porto Alegre, que no lo descartan como posible refuerzo para disputar la temporada 2024 del Campeonato Brasileño de Serie A.
Cambeses fue una pieza clave del "Taladro" a lo largo de 2023, primero para salvar al equipo del descenso y después para meterlo a los cuartos de final de la Copa de la Liga, y por eso hay varias instituciones interesadas en quedarse con sus servicios.
En tanto, el arquero tiene contrato hasta diciembre del 2024 con Banfield, que buscará venderlo en éste o en el próximo mercado de pases (el de mitad de año), ya que si no renueva en 2025 quedará con el pase en su poder. Este año, fue el guardameta con menos goles recibidos de la Copa de la Liga y en 10 de los últimos 14 partidos finalizó con el arco en cero.