¿Sigue o se va? El arquero fue la figura del "Taladro" en la recta final de la Liga Profesional y ya hay dos clubes brasileños que se lo quieren llevar.
Facundo Cambeses fue la gran figura que tuvo Banfield en la última temporada de la Liga Profesional y sus actuaciones no pasaron desapercibidas. Por eso, en el inicio de este mercado de pases, su nombre suena seguido en diferentes lugares y por estas horas es observado por varios clubes importantes con miras al próximo año.
Cambeses fue una pieza clave del "Taladro" a lo largo de 2023, primero para salvar al equipo del descenso y después para meterlo a los cuartos de final de la Copa de la Liga, y por eso hay varias instituciones interesadas en quedarse con sus servicios.
En Banfield lo saben a la perfección, pero difícilmente lo vendan en el mercado argentino, ya que la idea de la institución es tratar de cerrar un acuerdo con la entidad del exterior, más allá de que hay un compromiso con el futbolista de analizar las propuestas que lleguen a Peña y Areaneles.
Por ahora, y mientras se aguarda por algún llamado de Europa, el único que mostró interés es Botafogo de Brasil, ya que está por vender a su arquero titular y pensó en el pibe de Rafael Calzada para reemplazarlo. Sin embargo, al club sureño todavía no llegó ningún ofrecimiento formal.
A este equipo le podría sumar otro en los próximos días, ya que los representantes que manejan a Cambeses acercaron su nombre a los dirigentes de Gremio de Porto Alegre, que lo vieron con buenos ojos y ya analizan la posibilidad de elevar un ofrecimiento para contratarlo para el 2024. También su nombre suena en Estudiantes de La Plata, aunque es más difícil que se concrete, ya que la idea de Banfield es venderlo en este mercado de pases.
Cambeses tiene contrato hasta diciembre del 2024 con Banfield, que buscará venderlo en éste o en el próximo mercado de pases (el de mitad de año), ya que si no renueva en 2025 quedará con el pase en su poder. Este año, fue el arquero con menos goles recibidos de la Copa de la Liga y en 10 de los últimos 14 partidos finalizó con el arco en cero. Increíble.