Aniversario Los emprendedores de los puestos que cada fin de semana están en la plaza recordaron los años de historia en Lomas.
La Feria Artesanal de la Plaza Grigera es uno de los eventos que se mantienen hace exactamente 42 años cada fin de semana y los protagonistas recordaron tantos años de historia con un festejo muy especial.
Los vecinos de Lomas saben que todos los fines de semana tienen la feria de la plaza para adquirir alguno de los trabajos que son artesanales. Es una marca registrada de este paseo que comenzó hace más de cuatro décadas y muchos de los artesanos siguen trabajando allí.
Natalia, una de las integrantes de la feria, comentó: "El 4 de diciembre cumplimos estos primeros 42 años de historia en la plaza y es importante recordarles a los vecinos que somos una Asociación civil sin fines de lucro y estamos inscriptos en Personas Jurídicas desde 2015".
Con mucho esfuerzo y a pulmón, estos artesanos cada fin de semana ofrecen sus artículos que son confeccionados con sus propias manos. Son piezas únicas y originales que los vecinos pueden adquirir a un muy buen precio.
"Para este cumpleaños, hicimos un festejo con los compañeros. Actualmente, somos casi 70 familias que vivimos de nuestras artesanías. Exponemos nuestro trabajo, cada sábado, domingo y feriado durante todo el año", detalló Natalia en diálogo con La Unión.
El 4 de diciembre cumplimos estos primeros 42 años de historia en la plaza y es importante recordar a los vecinos que somos una Asociación civil sin fines de lucro y estamos inscriptos en Personas Jurídicas desde 2015.
La unión de estos artesanos que ya son familia por la cantidad de tiempo que llevan trabajando juntos en el mismo lugar es fundamental para poder mantenerse durante tantos años. "Todo se hace a pulmón. Recientemente con mucho esfuerzo nos encargamos de cambiar las lonas de los puestos de toda la feria", comentó la artesana de Lomas.
Contar con esta posibilidad es fundamental para ser parte de una de las ferias que trabajan con gran seriedad, algo que les permite estar vigentes por tantos años.
Es importante tener en cuenta que los que quieran probar la experiencia de participar en dicha feria deben respetar algunas pautas generales: cada artesano deberá presentar y mantener en su puesto.
Se valorará la transformación del material, es decir cuando partiendo de una materia prima, se llega a un resultado en el cual se verifica un proceso de transformación, se considera cumplida esta condición.
También, el artesano debe mostrar en sus trabajos el conocimiento de los materiales y las técnicas que aplica para obtener su producto artesanal. Si bien se considera que cada artesano posee una técnica propia, éste debe aplicarla a la materia prima con idoneidad.