LIGA PROFESIONAL El presidente de Banfield salió a respaldar la organización del actual campeonato argentino de fútbol tras las críticas del vicepresidente de Estudiantes.
Juan Sebastián Verón, el vicepresidente de Estudiantes, realizó duras críticas contra las autoridades de la AFA -que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia- por el armado del campeonato de la Liga Profesional al quejarse de la cantidad de equipos y el esquema de competencia. Señaló que existe "un deterioro en general", y fue cruzado por Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, y Pablo Toviggino, tesorero de la máxima institución del fútbol argentino.
En declaraciones realizadas al canal TyC Sports, el ex futbolista del Pincha y la Selección Argentina afirmó: "Me parece que hay un deterioro del fútbol en general. No solo desde la organización, sino también desde lo económico. Eso hace que no se vea un mejor campeonato. Estos idas y vueltas, los contratiempos, no podemos estar esperando una semana antes, no se sabe cuándo vas a jugar, donde. Eso habla de lo que vos mostrás para afuera".
Y agregó: "Nos aferramos a esto de que sacamos jugadores y el fútbol argentino va a seguir dando, pero también hay que tratar de darle las mejores condiciones, no solo a los profesionales, sino a la gente que trabaja en el deporte, también a los clubes. Si vos tenés un calendario, cómo se va a desarrollar y de cómo va a hacer es algo normal".
La Bujita subrayó que "llevar un campeonato a tener 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado". "Por más que digan que es divino, hermoso y competitivo, eso es una falacia total", remarcó.
Verón afirmó que tras la consagración en el último Mundial de Qatar 2022, "no supimos capitalizarlo en el fútbol local".
La respuesta del presidente de Banfield y miembro suplente del Comité Ejecutivo de la AFA, Eduardo Spinosa fue uno de los que salió al cruce de los dichos de Verón a través de Twitter, luego de que lo hiciera el tesorero de la AFA.
"`Bullshit', mejor te lo digo en inglés. Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto. Cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y sino mandás a algún "simulador" de los tantos que tenés. A laburar!! En Fin", apuntó Toviggino.
En esa sintonía, el titular del Taladro apuntó: "Adhiero. Y no somos 30, sino 28. Y si hay que ser 30, Banfield acompañará. Los que trabajamos por el futbol argentino sabemos por qué hoy, por unanimidad, elegimos ser 28. Quizás hay un CE paralelo que desconozco. Me enseñaron que los debates se dan cara a cara y no en los medios".
"Canchas llenas, récord de socios y ratings, los clubes cada día haciendo más trabajo social, torneos federales de verdad, surgen talentos de cada rincón. Y en el contexto que trabajamos, solitos, sin ayuda de nadie y en un país complejo donde se cambian las reglas todos los días", indicó Spinosa.
Para marcar sus desacuerdos con las palabras de Verón, el titular del Albiverde dejó un mensaje sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). "Por esto que decimos es que quieren que seamos SA, porque las cosas en nuestro fútbol funcionan a pesar de que muchos prefieran decir que no. Si no fuera así, no estarían desesperados por comprar nuestros clubes. Funcionan gracias a los dueños de los clubes, sus socios", subrayó.
Por último, Spinosa agregó: "Amo al futbol argentino porque soy bien argentino. Su gente, su folclore, sus estadios, su esencia, sus inferiores, sus dirigentes ad honoren y cada una de las categorías de AFA y nuestras Selecciones. Somos pasión y no un negocio. Ah, me olvidaba, el torneo que festejaron ayer era de 64 equipos, más otros que no clasificaron a su fase final. Una copa bien federal y bien argenta".