Arte La fachada del espacio Casa Ignea en Temperley cambió por completo con este mural sobre la calle 25 de mayo, denominada como una galería a cielo abierto.
El próximo domingo, las artistas Sol Carta y Yam Cattaneo, junto a sus alumnos, presentarán un mural con piezas muy originales, que se ve plasmado sobre la fachada del espacio Casa Ignea, en Temperley.
Ambas mujeres suelen exponer sus creaciones de arte en forma colectiva desde la inauguración del espacio en donde dictan sus clases, en la calle 25 de mayo, denominada como una galería a cielo abierto.
Los vecinos que se acerquen el domingo a las 19.30 van a encontrarse con la inauguración de este mural que tiene 10 metros de largo por 5 de ancho, según contaron las artistas a cargo del proyecto.
"Hace 4 años que estamos en este espacio donde dictamos el taller de alfarería y como nuestro fuerte son los trabajos con cerámica quisimos hacer esta creación del mural entre todos", destacó Sol Carta en diálogo con La Unión.
"El proyecto desde el primer día se basa en una cuestión simbólica que parte de la creación individual, que luego se plasma de forma colectiva", detalló la artista que, además, contó que se hicieron tres bocetos previos y que por votación de los alumnos se eligió esta imagen.
Hace 4 años que estamos en este espacio donde dictamos el taller de alfarería y como nuestro fuerte son los trabajos con cerámica quisimos hacer esta creación del mural entre todos.
La originalidad del mural se basa en la utilización de las distintas técnicas en cerámica, que es el enfoque que tiene el espacio siempre orientado al oficio del alfarero.
Más de 250 alumnos asisten a Casa Ignea y la mayoría de ellos quiso participar de la creación de dicho mural. "Casi todos participaron en hacer las piezas porque nuestro desafío no era solo plasmar una imagen y ya, sino elaborar en cerámica cada pieza que son planas en construcción por plancha", explicó Sol Carta.
Sobre la imagen que van a revelar este domingo, las dos artistas que encabezan el proyecto manifestaron que se trata de un jardín florecido. "Lo calificamos como un mural botánico porque tiene diferentes tipos de flores", explicaron.
Más de 250 alumnos asisten a Casa Ignea y la mayoría de ellos quiso participar de la creación del mural.
El mural tan florido justamente comenzó a tomar forma en septiembre con la llegada de la primavera, se fue montando en la pared del frente del espacio y se combinó con trabajo en relieve de los tallos de las flores.
"Vamos a tapar el mural para que este domingo los presentes puedan ver a través de una proyección todo el proceso artístico y luego se destapará el trabajo terminado", señalaron las artistas de Casa Ignea.
Este mural aporta más arte a la calle 25 de Mayo que se convirtió en una obra de arte a cielo abierto y que será un lugar más para que los vecinos puedan visitar y sacarse fotos. "Para nosotros es un orgullo aportar a este circuito de arte que hay sobre la calle un mural hecho con técnicas en cerámica", concluyó Sol Carta.
La inauguración del mural se suspenderá en caso de lluvia y, de ocurrir esto, ya adelantaron que se pasará el evento al miércoles 20 de diciembre, en el mismo horario.