RECLAMO La víctima tenía 3 años al momento del presunto hecho, ocurrido en Lomas de Zamora. La hermana de la nena, también menor de edad, descubrió el abuso.
Una mujer, cuya hija habría sido abusada cuando tenía 3 años, pide justicia por el aberrante hecho que habría sido cometido por el padre de la menor, en el barrio Olimpo de Lomas de Zamora.
"Cansa un poco que archiven la causa sin aviso, ni nada, y que él (el acusado) haga su vida normal", expresó Mariela, madre de la víctima, en diálogo con La Unión.
"Yo lo denuncié en el 2017, y no lo vi más. Desde entonces, yo no puedo tener un trabajo estable para mantener a mis hijos, que son tres del mismo imputado", lamentó, y agregó: "No puedo tener un trabajo, porque mis hijas concurren a terapia una vez a la semana las dos menores y en horarios sumamente diferentes".
La denunciante se habría separado del padre de sus hijas porque era víctima de violencia de género. Luego de la separación, ambas partes acordaron un régimen de visitas. Fue en ese contexto, mientras visitaba a su padre, que una de las nenas habría sido abusada por él.
La mujer recordó que la situación fue descubierta por la hermana de la víctima. Su testimonio dio origen a la denuncia y posterior investigación, que a pesar del paso del tiempo, parece estar estancada. "Mi hija, la del medio, fue testigo presencial, y vio cómo el padre manoseaba a mí otra nena menor y fue ella con tan solo 5 años, quien se lo contó a la psicóloga", precisó.
El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas, que todavía no citó a declarar al imputado por abuso sexual, según aseguró Mariela.