GRAVE En diálogo con La Unión, la víctima contó que habría caído en una operación fraudulenta, cometida por una banda de estafadores que le robaron US$ 10 mil.
Un hombre denunció a un abogado, al que acusó por estafa, en el marco de la venta de un departamento, en el centro de Lomas de Zamora, ocurrido en 2021, y que habría sido cometido por una banda que opera por medio de maniobras fraudulentas.
"Yo vendí un departamento y el comprador me dio US$ 10 mil, y yo se lo di al abogado para que pague unas deudas, el abogado no pago nada y se llevó la guita", contó el denunciante, Alejandro Otero, en diálogo con La Unión.
Según consta en la denuncia, cuando la víctima le preguntó al acusado sobre el atraso en los pagos, este le respondió que "se debía al jugado interviniente", y que usaba ese pretexto en reiteradas ocasiones, para justificar la ausencia en los pagos.
Eso le ocasionó problemas al denunciante: "Cómo no se puede concretar la venta por eso que hizo el supuesto abogado, el comprador por incumplimiento me está haciendo juicio por daños y perjuicios a tasas muy altas", contó Otero.
Es que el martillero interviniente le comunicó que el letrado que contrató no había cumplido con las obligaciones correspondientes.
Cansado de esta situación, el damnificado se dirigió a la oficina del acusado, ubicada sobre
Además, la expareja del supuesto estafador expresó que este "tomó dinero por parte de varios clientes y desapareció, desconociéndose su paradero". Aparentemente, tendría más denuncias por hechos similares a otras personas.
"Por los movimientos que hacen me doy cuenta de que el comprador y la inmobiliaria están prendidos también. Hicieron toda una operación para estafarme", agregó Otero.
La causa es investigada por la UFI 3 de Lomas de Zamora, y supervisada por el Juzgado de Garantías 1, que citó a declarar en la causa al imputado.