Vamos los pibes Ocho juveniles categoría 2003 cumplieron su sueño y ya son futbolistas profesionales del "Gasolero". Conocelos.
Mientras se aguardan novedades sobre la conformación del nuevo plantel, Temperley anunció la firma de contrato de ocho juveniles que cumplieron su gran sueño y se transformaron en futbolistas profesionales.
Los chicos de la cantera del Gasolero que estamparon la firma a su primer contrato como futbolistas son Franco Juárez, Thiago Rodríguez, Agustín Sarmiento, Franco Camejo, Matías Figueredo, Gastón Salvatierra, Lautaro Torres y Agustín Fernández.
Todos pertenecen a la categoría 2003 y fueron parte del plantel de Reserva de esta temporada que comandó Mariano Campodónico. Varios de ellos se destacaron como piezas importantes en el subcampeonato logrado en la Segunda Etapa del campeonato de la segunda categoría.
Uno de ellos fue Lautaro Torres, quien tuvo un gran 2023 y fue nominado a los Premios Alumini en la terna "Revelación Fútbol Juvenil del Ascenso". Y los 29 goles que marcó en el año así lo demuestra: fue el goleador de Reserva con 12 gritos, lo mismo que en Cuarta División con 17, y erigió como una de las figuras del equipo.
Torres, que se incorporó al "Gasolero" para jugar en Séptima División tras un paso por Banfield, firmó un contrato por tres años y estará vinculado al club hasta diciembre del 2026.
Otro que tuvo un buen año fue Franco Camejo, un picante extremo, rápido y gambeteador, y tuvo su premio a final del año con la firma de primer contrato en el club en el que juega desde Infantiles. Su rúbrica fue por dos temporadas, o sea hasta 2025.
En este 2023, el "Melli" Camejo (su hermano, también futbolista, juega en San Martín de Burzaco) se destacó en Reserva y en Cuarta División, y cerró el año con 18 goles: 14 los anotó en Cuarta, lo que le permitió tener entre los ochos más goleadores de la categoría, y 4 los anotó en el elenco dirigido por Campodónico.
Los otros futbolistas que se formaron en el club desde Infantiles y hoy disfruta de su primer contrato como profesionales son Franco Juárez (lateral izquierdo), Thiago Rodríguez (mediocampista central) y Agustín Fernández (centrodelantero). De los tres, Rodríguez firmó hasta 2025, mientras que Juárez y Fernández lo hicieron hasta el 2024.
Estos tres futbolistas, más Camejo y Gastón Salvatierra, otro de la lista que firmó su primer contrato, gritaron campeón en 2018 cuando jugaban en Octava División.
Salvatierra juega de extremo izquierdo y se destaca por hacer toda la banda, con mucho despliegue y buen manejo de pelota. Este año disputó 15 partidos en Reserva y marcó dos goles, ambos ante Almirante Brown.
Los últimos de la lista son Agustín Sarmiento, un volante interno de buen manejo de pelota, y Matías Figueredo, que juega de extremo derecho y se afianzó como titular en Reserva en la recta final de 2023. Ambos llegaron este año al club y rápidamente se ganaron un lugar, transformándose en piezas importantes del equipo. En Reserva, Sarmiento disputó 21 partidos y convirtió dos goles, mientras que Figueredo jugó 13 y anotó tres goles.