INVESTIGACIÓN La víctima murió a raíz de una serie de golpes en la cabeza, cometidos por un hombre que se fugó, pero quedó filmado. El asesino actuó con la ayuda de un cómplice.
La investigación por el crimen de Sebastián Fernando Belozo, el hombre asesinado a fierrazos en la cabeza tras una discusión en Ingeniero Budge, carece de detenidos, a pesar de que el autor del hecho y su cómplice fueron identificados gracias a la cámara de seguridad que registró el hecho ocurrido hace casi tres semanas, además del aporte de los testigos.
Fuentes judiciales confirmaron a La Unión que a pesar de los días trascurridos desde el momento en que le quitaron la vida a la víctima, no hubo mayores avances en la causa, mientras que los autores siguen prófugos.
Días atrás, Luján, la madre de los hijos del hombre asesinado, había señalado a este medio que "supuestamente, se fueron del barrio, pero algunos dicen que no", en relación a los diferentes rumores que circulan entre vecinos.
Lo cierto es que el asesinato, cometido de una manera atroz, a plena luz del día, en presencia de testigos, y cuando Belozo ya se encontraba completamente indefenso, permanece impune.
El terrible episodio ocurrió en el cruce de las calles Montiel y Figueredo, y quedó filmado por una cámara de seguridad que registró la violenta escena.
De acuerdo a la secuencia de imágenes, luego de lo que habría sido una discusión, el agresor tomó un fierro y golpeó en la cabeza a Belozo varias veces hasta matarlo. El asesino, junto al otro sujeto que le alcanzó el elemento con el que se llevó a cabo el ataque, huyeron inmediatamente del lugar.
Efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora encontraron el cadáver tras ser alertados por un llamado al 911. Los vecinos habían tratado de asistirlo, pero era en vano. Las heridas fueron mortales.
El caso fue caratulado como "homicidio" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial de Lomas.