EL "1" DEL TALADRO Las actuaciones del arquero de Banfield lo ubican entre los mejores el continente. Ante Gimnasia y Esgrima La Plata, volvió a ser figura.
Facundo Cambeses volvió a destacarse en la última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional. El arquero de Banfield es uno de los pilares fundamentales para que el equipo encontrara el rumbo en el inicio del torneo, tras un inicio adverso para terminar clasificándose a los playoffs.
Las destacadas actuaciones del capitán del Taladro avalan su relevancia en el arco, puesto al que se sumó para competir la incorporación del experimentado guardameta Marcelo Barovero. Y también las estadísticas: fue el protagonista de la valla menos vencida y apenas apenas recibió seis goles, además, en las nueve fechas que lleva invicto, solo le anotaron dos. Además, no recibió goles en nueve de los 14 partidos del campeonato. Una verdadera muralla.
Incluso, ante en la victoria del Albiverde por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, protagonizó una de las jugadas de la fecha al sacarle un remate a Eric Ramírez.
Otro de las estadísticas son los 581 minutos que no lo vencieron, desde el gol anotado por Pablo Solari de River Plate (1-1) por la Fecha 6, hasta el tanto anotado por Ramón Ábila de Colón de Santa Fe (2-1 y salvación del descenso) en la 12º.
Entre los mejores del continente
A esa larga lista de marcas que engrandecen al guardameta, de 26 años, se suma otra: el oriundo de Longchamps se ubica entre los cinco arqueros con más goles evitados entre las principales ligas de América: Liga Profesional (Argentina), Liga de México, y Campeonato Brasileño de Serie A, entre otras.
Según la cuenta Data Futbol, Facu ocupa el cuarto puesto de un ranking integrado por varios argentinos: lo lidera José Devecchi (Sarmiento), seguido por Guillermo Allison (Queretaro, México), Cleiton Schwengber (Bragantino, Brasil) y Lucas Chavez (Huracán).