CORTE El servicio se interrumpió este martes por la tarde y tardaría varias horas en normalizarse por completo.
Más de 2 mil hogares de Lomas de Zamora se encuentran sin luz desde este martes por la tarde. El servicio tardaría varias horas en restablecerse.
Esta semana volvieron las altas temperaturas al Área Metropolitana de Buenos Aires y volvieron a utilizarse ventiladores y aires acondicionados. En estos primeros días de calor, ya empezaron los problemas con la red eléctrica. En Lomas lo están sufriendo ahora mismo.
Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el corte de luz a 2.011 usuarios lomenses, distribuidos en las localidades de Lomas, Temperley e Ingeniero Budge. Además, otras 29 viviendas padecen problemas de baja tensión en Banfield y Villa Fiorito.
En muchos negocios tuvieron que utilizar los grupos electrógenos. Otros no tuvieron otra opción que atender a oscuras. "La luz se fue cerca de las 16:30. Hacen mucho daño con estos cortes", comentó una comerciante de la calle Colombres en charla con La Unión.
El organismo no especificó el motivo del corte, que comenzó durante la tarde y, al parecer, se extenderá hasta la madrugada. La información oficial indica que el servicio se normalizará recién a la 1:26 de este miércoles.